CONVENIOS

MVOTA y la Intendencia de Canelones acordaron otorgar 120 préstamos para refacción de viviendas

El Ministerio de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente suscribió este domingo dos convenios con la Comuna Canaria: uno para refaccionar y ampliar viviendas; y otro para mejorar las condiciones de higiene y habitabilidad del departamento.

MVOTA y la Intendencia de Canelones acordaron otorgar 120 préstamos para refacción de viviendas, Foto: Presidencia
MVOTA y la Intendencia de Canelones acordaron otorgar 120 préstamos para refacción de viviendas, Foto: Presidencia

La firma de los convenios tuvo lugar en el marco de las audiencias previas que los ministros realizaron en ese departamento de cara al Consejo de Ministros que se celebrará este lunes en San Luis.

La ministra de Vivienda, Eneida de León explicó que desde la cartera que dirige se aportarán 17.600 unidades reajustables para los 120 préstamos que se prevé otorgar con el primer convenio. Mientras que desde la administración departamental se realizarán las convocatorias y se presentarán las líneas de acción que serán desarrolladas con la aprobación del MVOTA.

A su vez el segundo convenio tiene planificado implementar unas 360 intervenciones tendientes a mejorar las condiciones de higiene y habitabilidad de familias del departamento con vulnerabilidad social.

Ambas instituciones acordaron que elaborarán en conjunto el programa por desarrollar para el cual evaluarán criterios de selección de destinatarios, la modalidad de gestión y el aporte para las familias.

Interés por el Medio Ambiente

De León informó que las audiencias solicitadas por los vecinos de Canelones estuvieron relacionadas mayoritariamente con el orden medioambiental, temática que a su entender ha tomado mucho protagonismo en los últimos años básicamente por el aumento de la toma de conciencia de la población.

Por su parte intendente de Canelones, Yamandú Orsi resaltó que la Comuna Canaria siempre encuentra respuestas inmediatas en el Ministerio de Vivienda, y coincidió con la ministra respecto a la valoración del crecimiento exponencial que han cobrado en los últimos tiempos los temas medioambientales y de ordenamiento territorial.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje