CONECTIVIDAD

WiFi gratis en 15 nuevos puntos de la rambla; ya suman 300 los lugares con internet gratuito

La rambla contará en breve con nuevos lugares en los cuales se podrá tener acceso a internet gratuito, gracias al convenio entre las empresas UNO Wi-Fi, Antel y la Intendencia de Montevideo.

Foto de archivo
Foto de archivo

El viernes pasado se instaló en el área de la rambla y Ciudadela el primero de estos nuevos 15 puntos WiFi y, durante el fin de semana, se agregaron otros en los juegos de Parque Rodó y en la rambla y Solano Antuña. Así informó el directo de la empresa UNO Wi-Fi, Gustavo Azambuja.

Entre los otros puntos a tener conectividad de internet están la rambla y sus esquinas con las calles Río Negro, Hipólito Yrigoyen, Michigan, Líbano, Arocena y 18 de Diciembre. Otros puntos aún no se han definido pues hay complicaciones con el tema del cableado que atrasan el proceso.

Pasos para conectarse

El acceso a estos puntos de conectividad será libre y gratuito. Las redes se llamarán «UNO WiFi» y el usuario tiene que registrarse en la red usando una dos opciones: asociando su cuenta de Facebook o bien su correo electrónico. Siguiendo unas sencillas instrucciones el acceso a internet está listo.

A cambio del internet gratis, la Intendencia de Montevideo coloca publicidad segmentada para cada usuario. Por ejemplo, aparecerá información turística o para la devolución de impuestos para visitantes y extranjeros, o información de eventos artísticos y temas departamentales para residentes.

Aunque no hay limitantes al contenido al que pueden acceder los usuarios,  «lo principal es que accedan a información de los ómnibus, de taxis, puedan usar WhatsApp, el correo electrónico y subir una foto», comentó Azambuja al diario El País, por lo que ver un vídeo en HD será más complicado, o este se cargará en baja resolución.

En el Departamento de Montevideo ya hay 200 puntos con internet gratuito, y en el interior del país unos 100 puntos más. Según UNO Wi-FI, en la última semana de febrero se contabilizaron unas 90.000 conexiones, y dependiendo del lugar, hay puntos como los de Ciudad Vieja donde hay más usuarios extranjeros (turistas) que uruguayos.

La IM también aprovecha toda la meta data generada por los usuarios para medir cosas como la cantidad de gente que asisten a una plaza, o las horas en que hay más tráfico de personas en determinados lugares, entre otros.

UNO Wi-Fi requiere de una aplicación que se debe descargar en las tiendas de Google Play y iTunes Store.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje