ANTEL-ARENA

El estadio multipropósito ANTEL-Arena será inaugurado a mediados de 2018

El presidente de ANTEL, Andrés Tolosa, aseguró que las obras del estadio multifuncional ANTEL-Arena avanzan a muy buen ritmo, y anunció que será inaugurado a medidos de 2018.

antel-arena5

Tolosa dijo este viernes 10 de marzo que las obras del ANTEL-Arena avanzan a “muy buen ritmo”. Asimismo, confirmó que el estadio “será inaugurado a mediados de 2018 y en el 2023 estará funcionando en su totalidad”.

El presidente del ente autónomo realizó tales afirmaciones en el marco de la conferencia que organizo la Secretaría Nacional del Deporte en la cual se informó que Uruguay y Argentina son finalistas en el proceso de selección para ser sedes del Mundial de Básquetbol 2023.

“Es una gran noticia que Uruguay tenga la posibilidad de organizar junto con Argentina este evento, y sin dudas es muy importante para ANTEL poder colaborar”, remarcó el jerarca de la empresa de las telecomunicaciones.

En tal sentido, aseguró que el estadio multipropósito “brindará toda la infraestructura necesaria para cumplir con los requisitos de un evento internacional de gran nivel”.

ANTEL-Arena

El presidente de la República, Tabaré Vázquez decidió en junio de 2015 suspender en forma momentánea las obras del ANTEL-Arena para poder priorizar otras inversiones de infraestructura y vialidad en diferentes puntos del país.

Las obras se retomaron en enero de 2016, instancia en la cual se anunció que su construcción demandaría 300 puestos de trabajo.

Hasta el momento la construcción ha avanzado en más de un 40%. Se trata de un edificio de 90 metros de frente, por 140 metros de profundidad y 30 metros de altura. Su capacidad total será para 10 mil espectadores que podrán presenciar tanto espectáculos deportivos como artísticos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje