DELITOS

Ministro Bonomi aseguró que en enero y febrero bajaron las rapiñas y los homicidios

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, aseguró que en los meses de enero y febrero de 2017 se constató una disminución de un 5% en las rapiñas y de entre un 4 y 5% en los homicidios.

Eduardo Bonomi anunció que en el correr del año habrá más policías de alta dedicación en las calles.
Eduardo Bonomi anunció que en el correr del año habrá más policías de alta dedicación en las calles.

Bonomi se refirió en las últimas horas a los datos que maneja su secretaría de Estado sobre los delitos en los primeros meses del año.

En tal sentido, aseguró que en estos dos meses “las rapiñas bajaron 5% y los homicidios descendieron entre 4% y 5%”.

“Se trata de una baja sobre la baja que ya experimentaron estos delitos el año pasado”, destacó Bonomi en el marco de una entrevista en el programa “La tarde en casa” de canal 10.

El secretario de Estado indicó que las rapiñas comenzaron a descender desde el año 2016 cuando en abril comenzó a aplicarse el Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO). En ese marco, anunció que en el correr del año habrá  más policías de alta dedicación en las calles.

Asimismo, el jerarca de Gobierno subrayó que en los dos primeros meses del año se experimentó una caída en la cantidad de hurtos, descenso que fue “significativo en todos los destinos turísticos del país”.

Seguridad

Por su parte, el presidente de la República, Tabaré Vázquez, aseguró el pasado 1º de marzo, en el marco de su rendición de cuentas a la ciudadanía, que la convivencia ciudadana y seguridad pública son temas de especial preocupación para el Gobierno y la sociedad.

En tal sentido, destacó la aplicación del PADO, que -según dijo- “mereció la atención internacional”.

Vázquez manifestó que “en el 2016 los homicidios bajaron 9,6% con respecto a 2015”. Mientras que “las rapiñas bajaron 3,7%  respecto al año anterior”.

Indicó que el resto de los delitos violentos experimentaron una baja en el área metropolitana.

“Es la primera vez desde el 1985 que se produce una baja sostenida del delito, producto del nuevo modelo de trabajo policial”, remarcó Vázquez.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje