CAMBIO NELSON

Sanabria: «Nada de esto fue ni ideado ni planeado, sino que se intentó salvar algo que heredamos»

El titular de Cambio Nelson dio la cara tras el cierre repentino de su negocio y su salida del país. Sanabria dijo a través de un audio de WhatsApp difundido a la prensa que está a "pocas horas" de regresar al país para presentarse en la Justicia.

Sanabria: "Nada de esto fue ni ideado ni planeado, sino que se intentó salvar algo que heredamos". Foto: Subrayado
Sanabria: «Nada de esto fue ni ideado ni planeado, sino que se intentó salvar algo que heredamos». Foto: Subrayado

Francisco Sanabria, titular de Cambio Nelson habló luego de haber cerrado el negocio y abandonado el país dejando una deuda millonaria y a varias personas perjudicadas.

En una grabación difundida por sus allegados y reproducida por Subrayado Sanabria anuncia que llegará al país para enfrentar a la justicia y remarca que nada de lo que sucedió «fue planeado».

«Faltan pocas horas para que estemos presentándonos donde corresponde, en la Justicia» comienza diciendo y luego cuenta que lo que pasó es que «se intentó salvar algo que heredamos” sostuvo en referencia a la magnitud de los negocios que heredó de su padre.

“A veces por cosas de la vida heredamos cuestiones que hacen que uno esté en lo que significa ‘las formas’, ‘la documentación’ para ser claro. Pero a veces también quien está en la forma no es quien realmente hace las cosas» dijo y reiteró «puedo asegurar con pesar y con una angustia tremenda que nada de esto fue ni ideado ni planeado, sino que se intentó salvar algo que heredamos y que venía muy mal”.

Sanabria cuenta que tanto él como su familia hicieron todos los esfuerzos que estaban a su alcance para responder a las deudas y «hacer lo que hay que hacer», y que en ese camino perdieron prácticamente todo su patrimonio.

“No han quedado ni quedarán bienes de nuestra familia que no estén a disposición de quienes deben de estar para cumplir lo que hay que hacer”, afirmó y reveló que su familia está endeudada en “millones y millones de dólares intentando hacer lo que hay que hacer”.

«Y la cara la vamos a dar como la hemos dado siempre, no hemos dejado de responder un mensaje. Es cierto, por unos días no he estado en Uruguay, pero en horas lo estaré» adelantó y contó que estaba dentro del Mercosur «muy cerquita de Uruguay».

Sanabria será detenido en cuanto arribe a nuestro país, lo que ocurrirá en las próximas horas.

El objetivo primario de Sanabria es intentar juntar US$ 500 mil que le permitan hacer frente a los reclamos judiciales por cheques librados sin fondos, lo que es un delito, informó El Observador. Mientras que sobre la deuda restante, que se estima en U$S 15 millones de personas que le confiaron su dinero no hay novedades.

Según informó FM Gente de Punta del Este los trabajadores de Cambio Nelson, que son 90, 49 en Maldonado y los demás en las sucursales del resto del país, están preocupados y desorientados por su destino laboral ya que el cambio no volverá a abrir sus puertas.

La citada emisora detalló que los trabajadores quedaron en una especie de “licencia” pero en una situación irregular, desconociendo sin podrán pasar al seguro de paro o serán despedidos inmediatamente.

«Nos estafaron»

En diálogo con Telemundo vía WhatsApp, Sanabria detalló que fue estafado por alguien de adentro: “Nos estafaron y de adentro más, alguna cosa más. El tiempo y las pericias que presentamos oportunamente nos guiarán. Estamos destrozados, nos quedamos sin nada”.

“No ando en Europa ni nada del que se dice. No estoy en Miami. Estoy cerca de Montevideo. Estoy laburando con abogados para que se demuestre lo que tú sabes que no hicimos”, agregó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje