CRUCEROS    

Uruguay habrá recibido más de 150 cruceros cuando culmine la temporada turística  

El Ministerio de Turismo y la Administración Nacional de Puertos (ANP) aseguran que al finalizar la temporada turística en abril próximo habrán arribado a los puertos de Montevideo y Punta del Este más de 150 cruceros.

 

crucerosEste martes 21 hicieron escala en el puerto capitalino tres cruceros de las empresas Costa Pacífica, Norwegian Sun y Silver Spirit, con un total de más de 6.000 pasajeros.

El ministro interino de Turismo, Benjamín Liberoff, y el presidente de la ANP, Alberto Díaz, realizaron una recorrida por las instalaciones de la terminal de pasajeros que, desde hace tres años, es gestionada por el Estado.

De acuerdo a datos que aportaron Liberoff y Díaz, entre noviembre de 2016 y febrero de 2017 llegaron a Uruguay 89 cruceros, con 269.793 turistas.  De ese total de cruceristas que llegó al país 154.676 visitaron Montevideo y 115.117 hicieron escala en Punta del Este.

Asimismo, las autoridades aseguran que hasta finalizar la temporada en abril próximo habrán llegado al país 151 cruceros.

Terminal de referencia

Ante el incremento en la llegada de visitantes, la ANP apunta a posicionar la terminal fluvio-marítima del puerto de Montevideo como referencia en embarque y desembarque de cruceristas.

Allí llegan unos 400.000 pasajeros por año, entre la actividad de ferris hacia Buenos Aires y la escala de cruceros internacionales.

“Uno de los objetivos es aumentar la capacidad para albergar más barcos y generar nuevas frecuencias”, dijo Díaz según informó Presidencia de la República.

Díaz remarcó que “la gestión de la terminal en la órbita estatal supone un beneficio que contribuye a los ingresos del puerto, a la imagen país y a la presentación del Uruguay en el circuito de cruceros”.

“Desde hace tres años estamos logrando que Montevideo sea un puerto de embarque y desembarque”, dijo, por su parte, Liberoff.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje