INICIAL

Creció en 1.000 alumnos la matrícula de niños en Nivel Tres de educación Inicial

La directora general del Consejo de Educación Inicial y Primaria, Irupé Buzzetti, aseguró que este año 1.000 niños más cursarán Nivel Tres, con respecto al año pasado.

Irupé-Buzzetti

La jerarca de Inicial y Primaria dijo que en 2016 ya se alcanzó la cantidad de inscriptos en nivel de tres años de educación Inicial que se había previsto cubrir recién en 2019, lo cual comprueba “la demanda creciente”.

“La cantidad de niños y niñas de tres años que nosotros pensábamos que habría para fines de 2019 ya la tuvimos el año pasado”, remarcó.

Buzzetti aseguró que este 2017, “con 1.000 nuevos alumnos, no habrá problemas para que todos puedan concurrir a las aulas”.

“Ello quiere decir que los padres están entendiendo que, sin ser universal, los tres años tienen que serlo”, dijo la jerarca.

En tal sentido, expresó que les gustaría que “por la fuerza de los hechos se llegue a la universalidad”.

Buzzetti informó que a lo largo de febrero se estudian todas las inscripciones que hay y en qué lugar se los ubicará.

Educadores

Por otro lado, dijo que “se busca acelerar el proceso para concretar algo que fue un debe el año pasado, es decir que todo maestro de niños de tres años tenga un auxiliar de apoyo”.

“No puede ser cualquier persona, sino que deben ser becarios estudiantes de Magisterio de 4° año, o becarios estudiantes de 3º de la nueva carrera de Maestro de Educación Inicial”, aclaró.

Agregó que también pueden presentarse quienes terminaron la Tecnicatura a fines de 2016.

Algunos trabajarán en Primaria y otros en los Centros de Atención a la Infancia y a la Familia (CAIF).

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje