HOMENAJE

Ministerio de Educación y Cultura instala placa en homenaje a Walter Canziani

La Comisión Especial sobre el reconocimiento y reparación a las víctimas de la actuación ilegítima del Estado y el Ministerio de Educación y Cultura colocaron una placa en memoria a Walter Canziani, asesinado el 28 de enero de 1972, víctima del terrorismo de Estado.

desaparecidos-dictadura-uruguay
Foto con fines ilustrativos.

En el marco de lo dispuesto por los artículos 7 y 8 de la ley N.º 18596, el Ministerio de Educación y Cultura instaló este viernes 17 de febrero una placa homenaje a Walter Canziani, asesinado el 28 de enero de 1972, víctima del terrorismo de Estado.

La placa se encuentra la plazoleta ubicada la San Martín esquina Bruno Méndez, en el Cerrito de la Victoria.

En la misma esquina ya existe  desde mediados del año pasado, una placa colocada por resolución de la Intendencia de Montevideo con el texto: “Ruben Walter Canziani Facchin, nacido el 18 de febrero de 1948 y asesinado el 28 de febrero de 1972, víctima del terrorismo de Estado. Homenaje de compañeros y vecinos de su barrio”.

Canziani había nacido el 18 de febrero de 1949 en Guichón, Paysandú, era estudiante de veterinaria e integraba el Movimiento de Liberación Nacional-Tupamaros.

Contra el olvido

La alcaldesa del municipio D, Sandra Nedov, destacó, durante el acto de colocación de la placa, la importancia del hecho para que “los ciudadanos y en particular las nuevas generaciones sepan qué fue lo que pasó” en nuestro pasado reciente.

Expresó que “es un derecho de la ciudadanía conocer los hechos pasados que hoy se sabe que ocurrieron pero que por mucho tiempo fueron negados”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje