MERCADO

Inauguran “Mercado de Cercanía” un espacio de compras y recreación en Atlántida

El balneario Atlántida de Canelones cuenta con nuevo espacio de recreación y compras: el “Mercado de Cercanía”, se trata de un polo de desarrollo local que se encuentra en ruta 11, kilómetro 164.500.

Atlántida

Este viernes 27 de enero se inauguró en Atlántida  el  “Mercado de Cercanía”, ubicado en Ruta 11, km 164.500, un nuevo espacio de compras y recreación.  Estará abierto a todo el público desde las 18:00 horas.

El “Mercado de Cercanía” ofrece una variada gama de productos gastronómicos y artesanales realizados por productores de distintas localidades del departamento canario.

Algunas de las propuestas incluyen: “Frutas y hortalizas agroecológicas, productos de la colmena, vinos y jugos de uva, artesanías en lana, hilo, madera, teñido natural, telar, fieltro, encurtidos, huevos de campo, entre otros”, según informó la Intendencia de Canelones.

Asimismo, el mercado cuenta con un espacio abierto donde se desarrollarán actividades culturales, de entretenimiento.

“Será un mercado de cercanía de la producción familiar.  Un servicio,  puente cultural, espacio de diálogo, intercambio e integración”, se expresó desde el Gobierno departamental canario.

El proyecto

El Polo de Desarrollo Local se gestó a partir de un proyecto que fue presentado al Fondo de Apoyo a Pequeñas Localidades en la Convocatoria a Iniciativas Municipales con foco en Desarrollo Económico Local, en el año 2014.

El proyecto original fue concebido y presentado por el Municipio de Atlántida y contó con el apoyo de cuatro socios estratégicos: la Sociedad de Fomento Rural Piedra del Toro, Comisión Nacional de Fomento Rural, Comisión de Vecinos de Estación Atlántida y Slow Food -Uruguay.

El espacio “no sólo pretende ser un polo comercial, sino un instrumento de fortalecimiento de capacidades de autogestión, planificación y asociativismo de los productores y sus organizaciones de base y de reconocimiento de la identidad y tradiciones canarias que se incorpora al circuito de turismo y gastronomía local”, indicó el Municipio de Atlántida.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje