APOYO

Ministerio de Ganadería dará apoyo económico a productores de San Carlos afectados por el último temporal

El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca anunció que otorgará 12.000 dólares a horticultores de San Carlos que fueron afectados por el temporal del 23 de diciembre del año pasado y respaldará con hasta 100.000 dólares a instituciones gremiales ganaderas a través de la Dirección de Desarrollo Rural.

ganaderiaEl pasado 23 de diciembre un fuerte temporal azotó a la ciudad de San Carlos en Maldonado dejando importantes daños de infraestructura y una persona fallecida.

A casi un mes del hecho el ministro interino de Gandadería, Agricultura y Pesca, Enzo Benech informó en total 41 productores fueron damnificados por el temporal y se acordó el apoyo económico para los mismos.

“Un total de 41 productores de San Carlos denunciaron daños por el temporal del 23 de diciembre de 2016, la mayoría son productores ganaderos, horticultores y de producción intensiva. Hoy venimos a dar respuesta a los problemas que existen”, dijo Benech.

El jerarca participó junto con autoridades de la Dirección General de Desarrollo Rural, de la Dirección de la Granja y del Instituto Nacional de la Leche y representantes de la Intendencia de Maldonado, del Ministerio de Vivienda y del Banco de Previsión Social de una reunión organizada en el local de la empresa Agropecuaria San Carlos, Maldonado con más de 35 productores de la zona.

Tras el encuentro se acordó el apoyo a los productores por parte del ministerio que será otorgado en coordinación con República Microfinanzas del Banco de la República, las Mesas de Desarrollo Rural y las organizaciones agropecuarias que distribuirán los fondos entre sus miembros afectados por el temporal.

Detalles

Benech explicó que “el trámite para que llegue el dinero al productor es rápido y por eso fijamos, en su momento, el 5 de enero como fecha tope para que los productores efectúen la denuncia. En base a eso estamos trabajando”. Y señaló que ahora depende de que gremiales y productores remitan las solicitudes.

“La prioridad siempre son los pequeños productores y que ningún productor se pierda. En este caso creo que son todos pequeños”, aclaró.

Según reporta presidencia los montos a otorgar dependen de la actividad de cada productor afectado. Por ejemplo, el respaldo que otorga la Dirección de la Granja implica un máximo de 12.000 dólares para los créditos en pesos a través de República Microfinanzas.

Mientras que Desarrollo Rural otorga hasta 100.000 dólares para cada institución afectada con recursos del Fondo Rotatorio de Inversión, que luego distribuirá la organización de productores respaldada, y 5.000 dólares por productor.

El otro fondo que se pondrá a disposición de los afectados es el de Capital de Giro, con un máximo de 40.000 dólares a la institución y 2.000 a cada beneficiario.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje