Peligro

Cuando la inconciencia de los conductores es puesta en evidencia por la denuncia ciudadana

Muchas veces conductores comunes y profesionales arriesgan de forma innecesaria la vida de inocentes para ahorrarse unos minutos de viaje

omnibus-nunez-chanchosuy
Ómnibus interdepartamental de la empresa Nuñez rebasa camión en curva / Foto: ChanchosUY

Durante el pasado año y principio de este 2017, han trascendido diversos videos grabados por usuarios de la redes sociales que registran operativos relacionados con el tránsito. Los que ganaron más popularidad fueron los vinculados a operativos de la Intendencia de Montevideo para poder sancionar a los conductores de Uber.

Esta modalidad de denuncia ciudadana se ha popularizado, con cuentas como Chanchosuy, quienes con casi 18.000 seguidores en Facebook y casi 160 mil seguidores en Twitter se autodenominan como «un espacio de información y denuncia enfocado al tránsito».

Diariamente decenas de usuarios de Twitter mencionan a la cuenta para advertir a sus seguidores de choques automovilísticos, demoras por embotellamientos o reparaciones e incluso, avisan de la presencia inadvertida de inspectores de tránsito.

El ámbito favorecido por esta clase de iniciativas anima a cada vez más usuarios a filmar hechos de la vida cotidiana para advertir y denunciar conductas peligrosas o ilegales.

Jose nos envía: "Más rápido y más furioso el ómnibus de UCOT que pasa por la derecha, cambia de carril a lo loco (el auto de al lado si no se abre se lo lleva puesto) y pasa zumbando entre el otro ómnibus que estaba detenido en la parada. Esto fue en la calle Mercedes".

Publiée par Chanchosuy sur mercredi 14 janvier 2015

Tal es el caso de las infracciones de tránsito incurridas por ómnibus urbanos e interdepartamentales en este verano. En las últimas semanas muchos usuarios indignados han canalizado a través de Chanchosuy sus videos caseros de ómnibus pasando autos de forma irresponsable en la ruta o saltando señalizaciones en pleno Montevideo.

Daniel nos envía: "Ómnibus adelantando sin que la línea lo habilite, y el que venía de frente tubo que tirarse hacia la…

Publiée par Chanchosuy sur mardi 10 janvier 2017

Entre los videos que se destacan se encuentran el de un ómnibus interdepartamental que fue grabado en la Ruta 9 adelantando sin que la línea lo habilite, obligando al conductor que venía de frente a moverse sobre la banquina. Este video tuvo más de 5 mil visualizaciones y cientos de reacciones, puesto al peligro en que se puso la vida de los pasajeros y los demás conductores que transitaban la carretera.

Del mismo modo, cobró relevancia el video de un ómnibus urbano en Montevideo que para pasar otro bus detenido decidió pasar sobre la división entre los dos carriles.

Ómnibus manejando por Montevideo

José nos envía este video: "Por qué chocan los ómnibus?!"

Publiée par Chanchosuy sur mardi 13 décembre 2016

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje