Estudio

ANII otorga becas de doctorado en el exterior por un monto de hasta 60 mil dólares

La Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) emitió un mensaje en la red social Twitter para recordar a la población de su programa de becas de posgrado nacionales y en el exterior.

anii-becas

De acuerdo al texto del llamado, «El objetivo de esta convocatoria es el fortalecimiento de las capacidades en recursos humanos con que cuenta el país a través del financiamiento de becas de posgrado en el exterior a estudiantes destacados. Las áreas definidas para este llamado son las áreas estratégicas definidas por el Gabinete Ministerial de la Innovación y que a su vez se contemplen en el convenio de cooperación de interés.»

Hasta el 11 de mayo de 2017 a las 14hs estará vigente la convocatoria a becas de Posgrado en el Exterior 2016 para la realización de Doctorados, en dos modalidades diferentes, por convenios de cooperación o en áreas estratégicas. Cada aplicante podrá elegir una única modalidad para solicitar la beca.

Áreas estratégicas: Se podrán presentar propuestas de Doctorado en los sectores de software, servicios informáticos y producción audiovisual, salud humana y animal, producción agropecuaria y agroindustrial, medio ambiente y servicios ambientales, energía, educación y desarrollo social, logística y transporte, turismo. Estas áreas han sido denominadas por el llamado «núcleos de problemas y oportunidades», y se suman las áreas tecnológicas a priorizar: TICs, biotecnología y nanotecnología.

Convenios: En el caso de los Doctorados por convenios de cooperación, las becas se destinan a uruguayos – o extranjeros con al menos dos años de residencia en Uruguay – y se limitan a las siguientes universidades: Bristol University y University of Lincoln (Reino Unido), Roma Tre (Italia), Caldo (Canadá), IICA (México) y Wageningen (Holanda). La ANII tiene convenios específicos para ciertas áreas del conocimiento con cada uno de los centros educativos terciarios.

¿Qué incluye la beca?

Las bases de la convocatoria a becas de doctorado en el exterior implican un plazo máximo de 36 meses, que en casos excepcionales se podrán extender hasta por 48 meses.

El monto máximo a otorgar será de 60.000 dólares, y cubre entre otros rubros el pasaje de ida y vuelta en clase económica, los costos de matrícula, costos de la estadía en el lugar de estudio; y seguro médico en el exterior.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje