15,6% en Montevideo

En 2016 bajaron los homicidios y rapiñas en Uruguay según datos oficiales

Estos datos fueron remarcados por el presidente de la República, Tabaré Vázquez, cuando se comunicó telefónicamente con Eduardo Bonomi para reiterarle el apoyo a su gestión frente al ministerio del Interior

policia

Este lunes a la mañana el ministerio del Interior a través de su página web, hizo oficial los datos vertidos por el ministro Eduardo Bonomi en el acto del 187º Aniversario de la Policía Nacional, donde manifestó que en el año 2016 se produjo un descenso en los homicidios y rapiñas.

Este logro se da gracias a “los cambios operados en la Policía uruguaya” que comienzan a dar señales positivas. Según el ministerio del Interior, los homicidios disminuyeron un 9,6% respecto a las cifras del año 2015 (265 en 2016 frente a los 293 de 2015). Estos datos representan “una tasa de 7,6 homicidios cada 100 mil habitantes, lo que ubica al país por debajo de la tasa promedio mundial (8/100 mil hab.), y un descenso significativo respecto a la tasa registrada en 2015 (8,5/100 mil hab.)”, informó el sitio oficial.

En Montevideo se logró reducir los homicidios un 15,6%, siendo la capital del país la que registró el mayor descenso en este tipo de delito. En estos datos se ven reflejados el “impacto que produjo el PADO (Programa de Alta Dedicación Operativa), que se aplica en la zona metropolitana”, continúo el comunicado.

De los homicidios se informó que se esclarecieron el 60,4% de ellos, representando una mejora de 0,4% respecto a 2015 y un 6,4% frente a 2014.

Con respecto a las rapiñas, también se generó una descenso en Montevideo del 4,7% y Canelones con 4,3%, mostrando la efectividad del programa PADO en este tema. En el resto del país se generó un aumento del 12,5% en rapiñas, “donde ocurre el 4% de los eventos delictivos, con lo que su número es significativamente bajo respecto a los de la zona metropolitana donde ocurre el 96% de los casos”, señaló el informe del ministerio.

Los hurtos incrementaron un 4,6% con respecto a 2015, “donde Montevideo cerró con un 4% de incremento y Canelones con 1,2% respecto al año anterior. En otros departamentos fue dispar el comportamiento de este delito registrándose bajas significativas en algunos (Cerro Largo 10,8% y Rocha 8,9%) frente a subas considerables como en Salto con un 35% más de hurtos que en el año 2015”, concluyó el reporte.

Verónica Alonso insiste con reemplazar al ministro del Interior Eduardo Bonomi

La iniciativa no es vista con buenos ojos desde algunos sectores de la oposición, ya que…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje