Polémica

Enrique Antía: «la policía uruguaya no es corrupta» como la argentina

El intendente de Maldonado aseguró que va a ir a la casa de la familia afectada y le explicará que la policía uruguaya no es corrupta

enrique-antia-intendente-maldonado

Hace unos días se viralizó una polémica imagen en las redes sociales, que trataba sobre una pancarta colgada por una familia de argentinos, en una casa alquilada en el balneario Manantiales en Maldonado, que decía “Acá también robaron”.

Sobre este hecho fue consultado el intendente de Maldonado, Enrique Antía, en el programa de Canal 12, Desayunos informales, donde aseguró que los argentinos “vienen con la costumbre de que allá pasa cualquier cosa y que lo único que se puede hacer es salir a protestar”.

“Vamos a ir a la casa de esa señora, vamos a detectarlo por la red. Vamos a explicarle que acá no es como en Argentina, que acá la policía es diferente, que acá la policía no es corrupta”, añadió Antía. “No lo dije yo, lo veo en titulares de prensa de Argentina y en las opiniones de los políticos argentinos que están luchando contra eso”, respondió el intendente tras haber sido consultado sobre su afirmación.

Maldonado seguro

El intendente explicó que el aumento de robos en esta época del año es normal ya que suelen aparecer criminales del exterior “que aprovechan la confusión y la distracción de la gente que viene de veraneo para sacar ventaja”. “Estamos en un departamento donde viven 200 mil personas todos el año y aparecen 400 mil o 500 mil de golpe, entre ellos siempre un lote de chorros aparece”, argumentó Enrique Antía.

A tiempo para la llegada de turistas, el pasado martes la intendencia de Maldonado inauguró su primer centro de monitoreo por videovigilancia que ayudará a mejorar la seguridad de la gente que se encuentra en el departamento. Para esto se invirtieron unos 20 millones, que incluye la instalación de 1.200 cámaras ubicadas en puntos estratégicos.

“Podrán venir chorros, pero no podrán salir sin que se los vea”, aseguró el intendente.

Jefe de Policía de Maldonado aseguró que «es muy de mala leche» la pancarta por robos

Este lunes el jefe de Policía de Maldonado, Erode Ruiz, fue consultado por Telenoche, sobre la…

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje