UNESCO

UNESCO ratifica apoyo al Plan Ibirapitá, educación, patrimonio y libertad de expresión

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), ratificó su apoyo al Plan Ibirapitá, la reforma del sistema educativo, educación científica y audiovisual, patrimonio cultural, libertad de expresión, acceso a la información y seguridad de periodistas.

unescoLa directora general de UNESCO, Irina Bokova, envió una misiva al presidente de la República, Tabaré Vázquez, a través de la cual reafirma su compromiso en el respaldo de los proyectos de conectividad y uso de las tecnologías de la información y, en particular, con el Plan Ibirapitá por el cual el Gobierno entrega una Tablet a jubilados y pensionistas de menores ingresos.

Asimismo, aseguró que el organismo continuará colaborando con Uruguay en: “La reforma del sistema educativo, programas de educación científica y audiovisual, el patrimonio cultural, la libertad de expresión, el acceso a la información y la seguridad de los periodistas”, informó Presidencia de la República.

Untitled
La carta de Irina Bokova

Capacitación

Bokova aseguró que la UNESCO acompañará a Uruguay en la “capacitación a docentes, con énfasis en la mejora de la formación de profesores en ciencias y tecnología”.

Asimismo, subrayó los esfuerzos realizados para mejorar la calidad de la educación a través de atención puesta en las ciencias y tecnologías con miras hacia un desarrollo económico inclusivo y de cumplimiento con la agenda de desarrollo sostenible 2030.

En dicho marco, afirmó que Uruguay  cuenta con el apoyo de la organización para alcanzar los resultados esperados.

En otra parte de su carta, la representante de UNESCO felicita los esfuerzos emprendidos por Uruguay en materia de “calidad de educación”, y por la “atención concedida a la ciencia y la tecnología, con miras a un desarrollo económico inclusivo”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje