MALDONADO

Una persona fallecida y al menos 30 heridos tras turbonada en San Carlos

Fuertes vientos arremetieron contra la ciudad de San Carlos de Maldonado la noche de este jueves dejando a su paso decenas de casa afectadas, además de heridos y al menos una persona fallecida.

Foto: Twitter.
Foto: Twitter.

Alrededor de las 23 horas del jueves los vecinos de San Carlos sintieron los embates de un tornado que atravesó la ciudad, afectando también a otros poblados aledaños como Pan de Azúcar y diversas zonas de campo, aunque en menor medida.

Cerca de 29.000 hogares quedaron sin electricidad según informó UTE. Esto es casi la totalidad de abonados de las zonas de San Carlos y Pan de Azúcar. Esto debido a que los fuertes vientos tiraron al suelo árboles y estructuras que rompieron cableado eléctrico en distintas zonas.

Heridos y una persona fallecida

Unas 30 personas resultado heridas y según informaron medios como Maldonado Noticias, al menos una mujer habría perdido la vida. Los centro de salud de San Carlos vieron llegar decenas de personas con heridas de distintos tipos, lo que obligó a las autoridades a desplegar protocolos para atención de emergencias.

La ruta 9, cercana a la ciudad, fue interrumpida por varias horas por la caída de varios árboles. También se vio interrumpida a la altura de Los Ceibos, donde distintas maquinarias trabajan para liberar el paso.

 

Tanto equipos de UTE como de bomberos y de policía trabajan en la zona para restablecer lo más posible la circulación y autoridades del Departamento evalúan la magnitud de los daños.

*Noticia en desarrollo.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje