APP 911

Ministerio del Interior lanza primera aplicación móvil para servicio de emergencias

El Ministerio del Interior lanzó la primera aplicación móvil oficial para solicitar el servicio de emergencia 911, tanto para víctimas como para testigos.

Emergencia 911 es la primera aplicación móvil oficial y gratuita para celulares Smartphone a partir de la cual el usuario podrá reportar una emergencia en proceso.

El sistema no sustituye la recepción de llamadas al 911, sino que es una vía más de comunicación para eventos en curso de los que una persona sea víctima o testigo.

Pasos para su utilización

Para el uso de la aplicación se requiere que el usuario haya cargado sus datos personales y tenga acceso a internet vía wifi o datos móviles.

El usuario encontrará en la interface cuatro botones de Emergencia, ellos son: Policía (rapiña, copamiento, secuestro y herido de arma de fuego), Bomberos (incendio edilicio, incendio vehicular, incendio forestal y rescate), Tránsito (accidente con lesionado) y Violencia Doméstica.

Asimismo, cuenta con un botón de Pánico que podrá ser activado si el solicitante es víctima de secuestro o copamiento, siempre que sea en proceso.

Dicha función se podrá utilizar siempre que se tenga activado el GPS del teléfono móvil, de ese modo llegará el patrullero al lugar exacto donde se encuentra la persona en situación de riesgo.

La aplicación también está diseñada para el uso por parte de personas con discapacidad auditiva.

Sanciones

El mal uso del servicio por parte del usuario lo hará pasible de “una sanción en la restricción de comunicaciones futuras con el 911 (llamada telefónica o utilización de la aplicación), por un período no menor a seis meses”, informó el Ministerio del Interior.

La aplicación puede descargarse desde este lunes 19 de diciembre para usuarios con dispositivos Android, mientras que para los de iOS estará disponible en el mes de enero de 2017.

En los próximos meses la aplicación se incrementará su potencialidad con la posibilidad de generar una denuncia en línea, cargar fotos y videos y ser accesible para personas con discapacidad visual.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje