VIOLENCIA

Tabaré Vázquez anunciará medidas severas contra la violencia en espectáculos deportivos

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, anunciará en los próximos días un paquete de “medidas severas” contra quienes provoquen y protagonicen hechos violentos y disturbios en los espectáculos deportivos y contra las autoridades policiales.

Foto: Presidencia de la República
Foto: Presidencia de la República

Vázquez se reunió este viernes, en la residencia de Suárez y Reyes, con el ministro del Interior, Eduardo Bonomi; con el subsecretario, Jorge Vázquez; con el secretario de Deporte, Fernando Cáceres; y el secretario de Presidencia, Miguel Ángel Toma.

El objetivo de la reunión de alto nivel fue analizar las medidas que se adoptarán en los espectáculos deportivos para prevenir los hechos de violencia.

El grupo de trabajo, encabezado por Vázquez, volverá a reunirse en los próximos días y anunciará un paquete de medidas que tomará el Gobierno contra los hechos violentos en el deporte.

Tras el encuentro, Cáceres anunció que el presidente Vázquez “dará a conocer, inmediatamente luego de este fin de semana, qué iniciativas se adoptarán desde la administración, las que serán acordes a la situación que se atraviesa”.

Según informó Presidencia de la República, Cáceres dijo que se trató de un encuentro “muy productivo”.

“El presidente fue informado sobre el trabajo realizado hasta el presente por parte del Ministerio del Interior y la Secretaría Nacional del Deporte, y donde el mandatario también integró iniciativas propias”, detalló Cáceres.

Antecedentes

Luego de los incidentes ocurridos en la tribuna Ámsterdam del estadio Centenario el domingo 27 de noviembre, el clásico del fútbol uruguayo se suspendió.

La barrabrava de Peñarol protagonizó saqueos a los comercios existentes dentro del estadio, y realizaron destrozos en la tribuna. Asimismo, agredieron a los porteros y a la guardia policial que se encontraba fuera del recinto deportivo.

Tales acontecimientos derivaron en la detención de unas 200 personas, en el marco de un operativo policial que fue calificado como “exitoso” por parte del Ministerio del Interior, ya que se detuvo a varios cabecillas de los diferentes grupos que integran la barra del mencionado equipo de fútbol.

Ello llevó a que Vázquez expresara, en medio de su gira por Europa, que esperaba que “la Justicia aplicará la Ley en su máximo castigo y con severidad”.

“A los delincuentes hay que reprimirlos porque se sienten impunes. El Ministerio del Interior va a reprimir a todos los violentos”, aseguró Vázquez.

El máximo mandatario también se manifestó a favor de “castigar por ley” a los dirigentes que entreguen entradas gratis a los barrabravas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje