VIOLENTOS

Vázquez asegura que el Gobierno comprobó el vínculo entre líder barrabrava de Peñarol con los partidos tradicionales

El subsecretario del Ministerio del Interior, Jorge Vázquez, aseguró que está “probado” el vínculo entre un líder barrabrava de Peñarol con los partidos Nacional y Colorado, y aseguró que el dirigente del Partido de la Gente, Edgardo Novick, se transformó en cómplice cuando fue amenazado y no denunció el hecho.

Jorge-Vázquez

Este viernes el subsecretario del Interior, Jorge Vázquez, ratificó las denuncias que realizó el ministro, Eduardo Bonomi, referidas a que “Jorge Rivero, conocido como ‘el Jorgito’, integró la Lista 6 del Partido Nacional y que lo iban a buscar porque era referente de la hinchada de Peñarol”.

“Lo demostramos en la interpelación que le realizaron a Bonomi en el Senado el 27 de octubre pasado, donde uno de los hinchas cabecillas de los barrabravas aparece en una Lista del Partido Nacional y luego en una hoja de votación del Partido Colorado”, remarcó Jorge Vázquez este viernes.

El subsecretario del Interior manifestó que también es grave que “en algún momento haya sido amenazado el líder del Partido de la Gente por las barras y no haya realizado la denuncia”.

“Cuando hay un hecho de presunto origen delictivo y uno no lo denuncia de alguna manera sigue siendo cómplice”, remarcó Vázquez en referencia a Novick.

Bonomi había denunciado que “Novick, cuando fue candidato a la presidencia de Peñarol, renunció luego de que fuera amenazado por teléfono y vía mail por un barrabrava que apoyaba a Juan Pedro Daminani”.

Utilización de la violencia

“Lo peor que podemos hacer con respecto a la violencia del deporte y de seguridad pública es utilizarlo de punto de vista político”, cuestionó  Vázquez, en referencia a los planteos de la oposición que reclama la renuncia de Bonomi.

El jerarca del Interior también dijo que durante las reuniones interpartidarias sobre seguridad, “los partidos de oposición solo presentaban propuestas para tener mayores penas para los delitos, pero era hacer algo para que la gente quedara contenta y no aportaban nada contra la delincuencia”.

“El intento de asonada del domingo 27 en el estadio Centenario es una situación que veníamos anunciando hace bastante tiempo y por ello pedimos en múltiples oportunidades a las directivas de los clubes, que no entregaran entradas de favor a los hinchas”, aseguró Vázquez.

Reveló que los hechos del domingo fueron planificados y el objetivo era “entrar al estadio, armar lío, herir a un trabajador en la tribuna Ámsterdam, parar el partido, salir del estadio, difundir la foto del hincha de Peñarol ensangrentado, y decir, que lo había matado la Policía para generar después hechos de violencia como quema de autos, rotura de vidrios, una salvajada afuera”.

Agregó que “ese operativo que planificaron no les salió, porque la Policía detuvo a los cabecillas antes de llegar al estadio”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje