Casi 50 comparsas competirán en las Llamadas del Interior

Una nueva edición de las Primeras Llamadas del Interior fue presentada en el Museo Histórico «Casa de Rivera» de la ciudad de Durazno, en este año, la 15ª.

Se trata de un espectáculo que convoca a las comparsas lubolas de todo el país en torno a un desfile que recorre las calles del barrio Bertonasco de la capital del Yí (sitio donde se emplaza un monumento al tambor) y que en este caso confirmó su fecha para el 21 de febrero.

«Se aguardan miles de personas para el megaespectáculo», dijo Juan Straneo, director de Turismo de la IMD, entendiendo que las últimas estimaciones del año pasado aseguraron a unas 70 mil personas presenciando el desfile de Carnaval.

De hecho, un total de 48 comparsas ya confirmaron su presencia en el desfile, lo cual augura a más de 5 mil personas bailando al ritmo del tamboril.

La cifra supera con creces a los mejores guarismos de inscriptos en ediciones anteriores, como resultado de la promoción que el gobierno municipal ha realizado en departamentos de todo el país.

A su vez, una actividad paralela a las Llamadas del Interior tendrá lugar en Durazno, y se trata de la Bienal de Dibujo y Pintura, «un reflejo de las fiestas de Momo en el medio», dijeron las fuentes.

 

Pocas camas

Una de las principales preocupaciones que han exhibido las autoridades municipales, encabezadas por el intendente nacionalista, profesor Carmelo Vidalín, ha sido la escasez de camas con que cuenta el departamento a la hora de recibir turistas.

La cifra no supera las 200, si se suman los hoteles capitalinos y las estancias turísticas de la región, «lo cual sería insuficiente a la hora de recibir a tanto visitante de otros puntos del Uruguay» señaló el propio Straneo.

Si bien se han reconocido públicamente los esfuerzos de los operadores turísticos a la hora de inversiones y mejoras en capacidad, «por el momento no alcanza, máxime si se tiene en cuenta que la administración ha apostado a los espectáculos artísticos de gran magnitud», haciendo referencia al último Pilsen Rock del 2003, a las Llamadas del Interior de febrero y al próximo Festival de Folklore «Todo el Uruguay y América cantan en Durazno». *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje