ALAS-URUGUAY

Aerolínea brasileña manifiesta interés en incorporar parte del personal de Alas-Uruguay

La ministra de Turismo, Liliam Kechichián, aseguró que una aerolínea de bandera brasileña manifestó su interés en absorber a parte del personal de Alas-Uruguay, tras la suspensión de la operativa de la empresa de bandera nacional.

 

turismoKechichián realizó una evaluación de la reciente visita del presidente de la República, Tabaré Vázquez, a San Pablo donde participó de un evento de la organización Líderes Empresariales Paulistas (LIDE).

Vázquez estuvo acompañado por un grupo de ministros, entre quienes se encontraba Kechichián.

En ese marco, la secretaria de Estado resaltó que en la invitación de LIDE ha sido muy positiva por el concepto que se tiene de Uruguay, “un país inspirador y un modelo de gestión”.

La jerarca de Gobierno subrayó que Vázquez realizó una intervención “muy clara de lo que para Uruguay significa Brasil, que es la octava economía del mundo”.

Agregó que Vázquez “también se hizo mucho hincapié en las reglas claras de juego de Uruguay, tanto desde el punto de vista administrativo como de la ética y la moral en los negocios”.

Trabajadores de Alas-Uruguay

En cuanto a la promoción del turismo, resaltó que Brasil es una plaza “muy importante”.

Kechichián ejemplificó que en el año 2005 los brasileños que visitaban Uruguay eran 142 mil, mientras que en 2016 llegaron más 470 mil.

“Ha habido un crecimiento sostenido de turistas brasileños y en la medida en que nos acompañe una mayor conectividad aérea es un país que no tiene techo para crecer”, afirmó.

En tal sentido, la secretaria de Estado aseguró que durante su visita a San Pablo, jerarcas de aerolíneas brasileñas le manifestaron el interés por absorber a parte de los trabajadores de Alas-Uruguay, aunque no de asociarse con la empresa uruguaya que dispone de 150 empleados. Las negociaciones se realizarán en Montevideo.

Alas-Uruguay tiene una deuda de 15 millones de dólares con el Fondo de Desarrollo (FONDES).

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje