BOLETO

Intendencia de Montevideo aumentará el precio del boleto entre uno y cinco pesos el 13 de noviembre para quienes paguen en efectivo

La Intendencia de Montevideo incrementará el precio del boleto entre uno y cinco pesos para quienes paguen en efectivo y no utilicen la Tarjeta del Sistema de Transporte Metropolitano.

bus

El intendente de Montevideo, Daniel Martínez, aseguró en las últimas hora que el precio del boleto capitalino aumentará entre uno y cinco pesos el próximo 13 de noviembre, para quienes paguen en el ómnibus con dinero efectivo.

Mientras que quienes paguen el viaje con la Tarjeta del Sistema de Transporte Metropolitano, el costo se mantiene sin cambios.

“¿Cuánto va a subir?, todavía no sabemos, hay discusiones, desde uno o dos pesos hasta cinco pesos. Tampoco creo que haya que matar tanto a la gente, hay que estimular el uso de la tarjeta, pero no arrancar la cabeza”, expresó Martínez en declaraciones a radio Monte Carlo.

Popularizar el uso de la tarjeta

El pasado 13 de octubre,  Martínez había anunciado que la Intendencia pretende “popularizar” el uso de la tarjeta, y para ello impulsaría políticas de estímulos.

Dijo también que quien no se incorpore al sistema, el boleto será más caro pagarlo en efectivo en el ómnibus.

El jerarca de Gobierno departamental remarcó que para ello es necesario contar con más puntos de recarga, ya que “queda claro que el escaso número de puntos era una de las limitantes al uso de la tarjeta”.

A través de un convenio entre la Intendencia de Montevideo, ABITAB y la Banca de Quinielas se acordó aumentar los puntos de recarga de la tarjeta Sistema de Transporte Metropolitano.

Los puntos de recarga de la tarjeta pasarán de 40 a 2.500 a fines de año. Hasta el momento se instalaron unos 1.600.

Por otro lado, el jerarca de Gobierno departamental reiteró en las últimas horas la intención de que también pueda utilizarse la tarjeta del STM para pagar los viajes en taxímetros, pero será un tema que se resolverá más adelante.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje