ESCOLARES

Notifican a empresa de transporte de Colonia que es obligatorio trasladar a escolares en forma gratuita

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, notificó a la empresa de transporte colectivo Sol Antigua, de Colonia, que debe cumplir con la Ley 14.254 que declara la obligatoriedad del traslado gratuito de escolares a los centros de enseñanza públicos y privados.

Foto. Ministerio de Transporte y Obras Públicas
Foto. Ministerio de Transporte y Obras Públicas

Días pasados trascendió que en Colonia del Sacramento unos 500 niños pagan boleto para poder trasladarse a la escuela, en virtud de que se aplica un decreto municipal que establece que deben abonar pasaje por no concurrir a la escuela más próxima.

Los padres de los niños plantearon sus inquietudes tanto en la Intendencia como en la Junta Departamental de Colonia. También reclamaron ante las comisiones de transporte del Parlamento.

En las últimas horas se pronunció al respecto el ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, quien remarcó que debe prevalecer la Ley de carácter nacional por sobre una disposición departamental.

Ley nacional

En tal sentido, Rossi notificó a la empresa de transporte colectivo Sol Antigua que debe cumplir con la ley N° 14.254 que declara la obligatoriedad del traslado gratuito de los escolares a centros de enseñanza públicos y privados. La empresa tiene 10 días para responder a la notificación.

“No es un problema departamental y las empresas tienen que cumplir con las disposiciones nacionales que no pueden ser reglamentadas por vía departamental”, explicó.

El secretario de Estado aseguró que también informó del incumplimiento al intendente de Colonia, Carlos Moreira.

“Queremos que los alumnos sigan viajando gratis y teniendo servicios gratis a su disposición”, dijo Rossi, este viernes 21.

El secretario de Estado agregó que “transportar estudiantes es parte de la concepción de enseñanza gratuita por la que Uruguay tanto luchó y que es un motivo de orgullo”.

Asimismo, el jerarca de Gobierno remarcó que a lo largo del tiempo se han sumado diversos instrumentos para promover la educación gratuita, como por ejemplo: “los servicios bonificados para estudiantes de educación Media y de otras ramas de la enseñanza”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje