PARO

Trabajadores del taxi realizaron paro y marcha contra Uber y las multinacionales

El Sindicato Único de Automóviles con Taxímetro y Telefonista (SUATT) realizó este miércoles 19 de octubre un nuevo paro de actividades con una posterior marcha hacia Presidencia de la República, “contra la presencia de Uber y las multinacionales en Uruguay y por un transporte popular”.

 

taxi-tarjetaEste miércoles se realizó un nuevo paro de los trabajadores del taxi con una multitudinaria marcha por parte de la capital.

En primera instancia, los trabajadores del SUATT se concentraron a la hora 16 en el local sindical de Clemente César y Marmarajá. Con posterioridad iniciaron la marcha.

Frente al Palacio Legislativo incendiaron cubiertas y luego prosiguieron hasta la Intendencia de Montevideo, para culminar frente al edificio de Presidencia de la República en Plaza Independencia.

A la presencia de la empresa Uber en Uruguay se oponen tanto los trabajadores del taxi como la patronal.

Legislación

El Poder Ejecutivo y legisladores del Frente Amplio trabajan en la regulación de la nueva modalidad de transporte terrestre de personas, a través de aplicaciones para dispositivos móviles.

En un proyecto de Ley se propone que “todas las entidades, residentes o no, que intervengan en forma directa o indirecta en la oferta o la demanda de la prestación de servicios de transporte terrestre de pasajeros, por parte de personas físicas o jurídicas que no estén debidamente habilitadas para el desarrollo de tal actividad, serán solidariamente responsables por los tributos y las sanciones pecuniarias aplicables a estas últimas”.

Se incluye la utilización de aplicaciones para dispositivos móviles cuyo objetivo sea la mediación o intermediación en la “prestación de los servicios”.

También se establece que cuando se detecte que un conductor transporta pasajeros sin la regulación, se le quitará la licencia de conducir por el plazo de un año.

Por su parte el intendente de Montevideo, Daniel Martínez, anunció días pasados que a través de un decreto regulará la actividad de los taxis en referencia a la higiene del vehículo, la atención al público y el servicio en general.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje