Insurgentes camilistas por la Paz y el Amor Eficaz en Colombia

pazLa fraternal y bella ciudad de Quito será el escenario nuestramericano donde el gobierno colombiano que preside Juan Manuel Santos Calderón, Premio Nóbel de la Paz-2016 y la dirigencia del Eército de Liberación Nacional (ELN) empezarán una ronda de conversaciones destinadas a estructurar un Proceso de Paz con Acuerdos para incrementar la armonía que desea una buena parte de la población colombiana.

La insurgencia camilista, fiel al legado del sacerdote católico insurgente, Camilo Torres Restrepo, está comprometida con la paz y con el Amor Eficaz que se predicó y practicó en las décadas de 1960, 1970 y 1980 cuando estaba en auge la llamada Teologia de Liberación.

En aquella época hubo jóvenes de diferentes clases sociales que se comprometieron con la lucha libertaria hacia un socialismo humanista, guevarista (por el Che Guevara), camilista (por Camilo Torres Restrepo).

El sueño era construir una Colombia con deberes y derechos para todos. Se escogió la lucha armada porque el sistema opresor y de democracia restringida o simulada que mantuvjeron los dirigentes de los partidos tradicionales: Conservador y Liberal, había cerrado los caminos de la lucha legal para las izquierdas revolucionarias. En 2016, después de varios intentos pacificadores, encuentros, diálogos, propuestas de Justicia Social, el ELN intentará que Colombia acepte cambios radicales por la vía pacífica, en un ambiente civilizado.

Ahora se habla más del Socialismo del Siglo XXI, aunque todavía la palabra Socialismo asusta y es utilizada por la extrema derecha colombia para asustar y manipular a la población. El nombre del proyecto podría ser al estilo camilista: Paz y Amor Eficaz para Colombia. ¡Venceremos!, Fernando Acosta Riveros, lector y colaborador de La Red 21 desde México

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje