CAMBIO

Jorge Larrañaga propone a líderes opositores coordinar fuerzas para generar alternativa de cambio

El senador y líder de Alianza Nacional, Jorge Larrañaga, propuso a los líderes de los partidos de la oposición coordinar fuerzas para generar una alternativa de cambio. “Busquemos las coincidencias ideológicas en el espacio común de ideas que hay en el país, sin excluidos”.

larrañagaLarrañaga dijo este jueves 29 que “si se piensa en la gente, la oposición necesita prepararse para gobernar. Ese es el desafío de hoy y del futuro”.

El legislador nacionalista manifestó que “la gente no le cree a los políticos”, y agregó que a su entender se han hecho “muchas cosas mal,  pero la principal ha sido priorizar los intereses de los políticos por sobre los de la gente”.

“Vemos a los ciudadanos  como electores y no como representados, y ahí radica el origen del problema. Los políticos, todos, nos debemos a la gente”, remarcó.

El líder aliancista subrayó que “una democracia necesita la alternancia en el poder”, e indicó que lo importante es poder señalar “qué se va a hacer cuando llegue ese  momento”.

Indicó que “hay que dejar la agenda de los políticos y centrarse en la agenda de la gente. Hay que dar respuestas mediante una agenda de reformas sobre modelo productivo, inserción internacional, infraestructura y educación”

Larrañaga señaló que “el país está trancado porque se gobierna para un partido y no para la gente”.

Indicó que el panorama social actual es complejo. “Hoy hay sectores de la población que se sienten incomprendidos y que miran con desconfianza a otros sectores”.

Con respecto a los temas de seguridad, recordó que la oposición se reunió con el Gobierno para el diálogo que convocó el presidente de la República, pero “los resultados fueron poca cosa no por haber ido a dialogar, fueron poca cosa porque el gobierno hizo más de lo mismo”.

Juntos

“Juntos podemos. No podemos equivocarnos en el diagnóstico. No podemos cometer el error que hemos cometido demasiadas veces: no se trata de ponernos en un pedestal a decir esto está bien, esto está mal. Se trata de ponernos a hacer para poder cambiar”, remarcó el parlamentario blanco.

Señaló que es necesario juntarse en torno a algunas ideas. Manifestó la necesidad de trabajar juntos, poniendo a los mejores técnicos a trabajar, sin importar sus banderas.

Larrañaga remarcó la necesidad de generar una identidad de quienes quieren y creen en el cambio. “Que la gente se sienta parte de una idea,  de un proyecto a pesar de ser blanca, colorada, independiente o frenteamplista”.

“Tenemos que generar una comunión de ideas fuerza que le den a la ciudadanía la señal que acá hay un rumbo, de que hay certeza, que no queremos ganar para improvisar, sino para construir el país de los próximos 50 años. Busquemos las coincidencias ideológicas en el espacio común de ideas que hay en el país, sin excluidos”, planteó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje