AGRESIÓN

La Justicia procesó sin prisión a la madre de alumna que agredió a una maestra en Jardín de infantes del Cerro

El juez Néstor Valetti decidió procesar sin prisión a la madre de una alumna del Jardín de infantes número 229 del Cerro, quien agredió a la maestra. La mujer no podrá acercarse a la víctima mientras se extienda el proceso y debe concurrir tres veces por semana a la comisaría.

 

justiciaLa Asociación de Maestros del Uruguay (ADEMU) informó que el miércoles 28 de setiembre una maestra fue “agredida físicamente por una madre”, en el Jardín de infantes del Cerro y por ello se aplicaba la resolución de la asamblea del 5 de mayo de 2014, en la que se resuelve “parar al día siguiente si una maestra es agredida físicamente”.

A raíz de la situación, este jueves 29 se realizó un paro general de 24 horas en todas las escuelas públicas de Montevideo.

La madre había recibido un comunicado a través del cual se le informaba que la niña tenía pediculosis. Al día siguiente, la madre interrumpió una reunión de padres, la cual había sido convocada por otro tema y comenzó a insultar y agredir en forma física a la maestra.

Procesamiento sin prisión

Por su parte, este jueves 29, el fiscal Gilberto Rodríguez solicitó el procesamiento sin prisión de la agresora, porque la mujer no tiene antecedentes penales.

De este modo, el juez Valetti procesó sin prisión a la denunciada. Además, determinó que no puede acercarse a la docente mientras dure el proceso y debe concurrir tres veces por semana a la comisaría, según informó Telenoche 4.

Tanto los sindicatos docentes como la dirección del Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP) rechazaron la agresión y los hechos de violencia.

La directora de Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP), Irupé Buzetti, resaltó que “los maestros trabajan con un compromiso grande y no merecen ser agredidos”.

Por su lado, el secretariado de ADEMU analizó la situación de agresión física a maestros en centros educativos por parte de adultos y resolvió realizar  jornadas de debate que impliquen a padres, profesores maestros y periodistas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje