AGRESIÓN

Maestros de Primaria detienen sus actividades este jueves en Montevideo debido a una agresión que sufrió una docente

La Federación Uruguaya de Magisterio - Trabajadores de Educación Primaria (FUM-TEP) y Asociación de Maestros del Uruguay (ADEMU) decidieron realizar un paro de actividades de 24 horas este jueves, a raíz de una agresión de la que fue objeto una docente en un Jardín del Cerro.

escuelaEste jueves 29 de setiembre paran por 24 horas todas las escuela públicas de Montevideo, debido a la agresión que sufrió una maestra del Jardín Nº 229 del Cerro.

ADEMU informó que este miércoles 28 de setiembre una maestra fue “agredida físicamente por una madre”, y por ello se aplica la resolución de la asamblea del 5 de mayo de 2014, en la que se resuelve “parar al día siguiente si una maestra es agredida físicamente”.

El hecho ocurrió en un jardín de infantes del Cerro donde la madre de una alumna agredió a la maestra en momentos en que la docente la informaba sobre problemas de pediculosis de la niña.

Repudio y condena

En dicho marco, la secretaria general de la Federación Uruguaya de Magisterio, Elbia Pereira, dijo que el sindicato “repudia y condena” los hechos de violencia y las amenazas.

La dirigente sindical remarcó que no es el camino que debemos tomar las personas para dirimir las diferencias.

“Hacemos un llamado a la reflexión de la ciudadanía, porque la Escuela pública la hacemos entre todos”, expresó Pereira en declaraciones a radio Sarandí.

Agregó que la Escuela debe ser un lugar de puertas abiertas, que se construye con familias, docentes y funcionarios.

Por su lado, la directora de Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP), Irupé Buzetti, reconoció que la agresión se produjo en un jardín de infantes del Cerro, donde una madre agredió a la maestra mientras hablaban sobre un problema de pediculosis de la alumna. Aseguró que los demás padres apoyan a la docente.

Buzetti recordó que hay 2.350 escuelas y es el primer detonante con una agresión en lo que va del año, mientras que en el 2015 se registraron seis casos de agresiones a educadores.

“Los maestros trabajan con un compromiso grande y no merecen ser agredidos, pero son cosas que pasan”, dijo.

Primaria recomendó una jornada de “reflexión” con padres y maestros.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje