AUF

Mano a mano por la camiseta entre Tenfield y Nike

Ante la oferta de Nike para ser el nuevo sponsor de la selección uruguaya de fútbol, la empresa Tenfield hizo uso de una de las cláusulas previstas en el contrato e iguala la oferta para quedarse con los derechos de imagen de la camiseta celeste por siete años más.

urunikeActualmente Puma es la marca que viste al seleccionado, pero el arreglo con la empresa lo gestó Tenfield. Nike arremetió con todo y su oferta puso en jaque a la empresa que tiene los derechos de televisación del fútbol uruguayo.

Si bien Tenfield había anunciado que la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) no podía negociar con nadie hasta que no finalizara el contrato, igual envió una carta manifestando su intención de igualar la oferta. El plazo era hasta el miércoles 28, sin embargo Tenfield mandó la carta un día antes de que venciera el plazo. Ahora las autoridades de la AUF deberán verificar la intención de Tenfield y asegurarse de algunos datos que son clave, como por ejemplo cuál será la marca de ropa que vestirá a la celeste.

En principio se entendía que sería un duelo entre Puma y Nike, pero la primera parece haberse retirado de la competencia.

La oferta de Nike fue de 24,5 millones de dólares, más equipamiento técnico.

Desde Tenfield Osvaldo Giménez dijo “Vamos a respetar el contrato con Puma hasta el 31 de diciembre. Así como nosotros tenemos una cláusula de prioridad con la AUF, Puma la tiene con nosotros”.

Como Puma no seguiría en la negociación, Tenfield estaría negociando con otras marcas entre las que se han dado a conocer los nombres de Adidas, New Balance y otra de origen Chino.

Las interrogantes aún son muchas, lo cierto es que los ingresos para la AUF pasarían a quintuplicarse por este concepto. No en vano y debido a la importancia del tema la Asociación contrató al estudio del Dr. Juan Andrés Ramírez para que se hiciera cargo del asesoramiento jurídico.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje