TURISMO

“Turismo para Todos” es el lema del Día Mundial del Turismo que se celebrará el martes 27 de setiembre

El próximo martes 27 de setiembre se celebrará el Día Mundial del Turismo que este año tiene por lema “Turismo para Todos”, lo cual incluye a “personas con discapacidad, ciudadanos de tercera edad y familias que viajan con niños”.

turimoeEn el marco del Día Mundial del Turismo que se celebra cada 27 de setiembre, la ministra de Turismo, Liliam Kechichian, emitirá un mensaje a la población por cadena nacional de radio y televisión, y también se incluirá el testimonio de destacados actores del turismo  uruguayo.

La Organización Mundial del Turismo, determinó que este año el lema será: “Turismo para Todos”.

Desde el Ministerio de Turismo se explicó que ello implica tener en cuenta a las “personas con discapacidad, ciudadanos de tercera edad y familias que viajan con niños”.

“Se trata sólo algunos de los grupos que requieren de accesibilidad universal, aunque todos los ciudadanos se benefician más tarde o temprano de las ventajas de entornos y servicios accesibles en turismo y otros sectores”, afirma la secretaría de Estado.

Turismo para todos

Por su parte, la Organización Mundial del Turismo (OMT) expresa que habar de turismo accesible para todos es hacer referencia a “la creación de entornos que tengan en cuenta las necesidades de todos, tanto si viajamos como si nos quedamos en casa”.

“Puede que sea por una discapacidad, aunque sea temporal, o porque tengamos niños pequeños, o porque nos hagamos mayores, pero en algún momento de nuestra vida, a todos nos va a beneficiar la accesibilidad del turismo”, expresa la organización.

“Por eso queremos reclamar el derecho de todos los ciudadanos del mundo a conocer de primera mano la increíble diversidad de nuestro planeta y la belleza del mundo en que vivimos”, indica la OMT.

El objetivo del Día Mundial del Turismo es sensibilizar en mayor medida a la comunidad internacional de la importancia del turismo y de su valor social, cultural, político y económico.

La celebración aspira a poner de relieve el potencial del turismo de contribuir a que se puedan alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje