BENEDETTI

La V edición de la Semana Benedetti se realizará del 5 al 14 de setiembre en Paso de los Toros

La V edición de la Semana Benedetti, que se realizará del 5 al 14 de setiembre en Paso de los Toros, Tacuarembó, tendrá una variada oferta de eventos culturales, artísticos y turísticos.

mario-benedetiEste año se realizará en Paso de los Toros la V edición de la Semana de Benedetti, entre el 5 y el 14 de setiembre.

La iniciativa, declarada de interés ministerial por parte del Ministerio de Turismo, brindará un homenaje y reconocerá la vida y obra de uno de los principales escritores nacionales contemporáneos, con una amplia y variada agenda de actividades culturales y turísticas.

A la variada propuesta cultural de la Semana de Mario Benedetti se añade la creciente oferta que promueve el turismo interno en el centro del país, con énfasis en los puntos de interés de la ciudad natal del escritor y de la localidad de San Gregorio de Polanco.

Desde el punto de vista cultural, se realizará la Feria del Libro, el programa “Cuento contigo para vivir la lectura”, donde estudiantes voluntarios leerán a los transeúntes cuentos del autor.

También se realizarán cafés literarios para jóvenes y adultos, un encuentro de artistas plásticos, obras de teatro y danza.

El viceministro de Turismo, Benjamín Liberoff, resaltó “el aporte literario de Benedetti y su compromiso con la defensa de los derechos humanos”

Destacó que se realizará un homenaje a “una figura de nuestra cultura que nos ha representado en todo el mundo”.

El prolífico escritor uruguayo  nació  en Paso de los Toros en 1920 y falleció en Montevideo en 2009.

Paseos turísticos

Asimismo, en el marco de la Semana de Benedetti se difundirá la elaboración del agua tónica, se exhibirá el “nudo ferroviario” que fue Paso de los Toros en el centro del país y los paseos turísticos en el río Negro.

También se ofrecerán paquetes turísticos que incluyen visitas a la represa Gabriel Terra, en el río Negro, a su museo y al acuario local, a los murales de la localidad de San Gregorio de Polanco; paseos en avioneta y degustación de productos locales, entre otras propuestas de interés.

En tal sentido, el director nacional de Turismo, Carlos Fagetti, expresó que el la iniciativa constituye una “experiencia exitosa que logró amalgamar la cultura y el turismo”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje