905 espirometrías

Exitoso operativo especial de la Noche de la Nostalgia

No se registraron accidentes graves ni fatales en Montevideo. Los inspectores de tránsito realizaron 905 espirometrías, de las cuales 27 resultaron positivas.

campaña de prevencion

El operativo de prevención de accidentes y concientización que realizamos durante laNoche de la Nostalgia fue exitoso. No se registraron accidentes de tránsito con víctimas fatales en Montevideo. Tampoco hubo accidentes de gravedad.

De acuerdo con el informe divulgado por UNASEV, que analiza el período comprendido entre las22 horas del miércoles 24 de agosto y las 9 horas de este jueves 25, se registraron 16 siniestros de tránsito leves, de los cuales el 56% ocurrió en la Región Metropolitana Expandida (Montevideo, San José, Canelones, Maldonado y Florida).

Los inspectores de tránsito que se desplegaron en distintos puntos de la capital realizaron 905 espirometrías, de las cuales 27 resultaron positivas. Se registraron tres exámenes positivos de consumo de cannabis, mientras que los de cocaína fueron todos negativos.

Ésta fue la primera Noche de la Nostalgia con tolerancia cero de alcohol. La Policía de Tránsito por su parte efectuó 322 controles, con tres espirometrías positivas.

Hasta las 13 horas de este jueves se aplicaron 529 multas por distintas infracciones, entre las que se destacaron: condiciones antirreglamentarias del vehículo (91); conductores sin licencia de conducir (72); conductores sin cinturón de seguridad (55); cruces con luz roja (14); exceso de velocidad (10) e imprudencias tales como hablar por teléfono mientras se conduce (7).

El trabajo de prevención y control, que tiene como eje las grandes avenidas de la ciudad, se extenderá hasta las 20 horas de este jueves.

Además de las tareas de control entregamos folletería con información sobre las medidas que deben tomarse a la hora de circular: respeto de límites de velocidad; no consumo de alcohol o drogas al conducir; uso de casco en el caso de los motociclistas y cinturón para los conductores de vehículos y acompañantes.

Del operativo especial participaron 50 inspectores de tránsito, 12 vehículos patrulleros y 12 inspectores motociclistas. Los equipos desplegados estuvieron integrados por inspectores de tránsito, respaldados por agentes de policía de tránsito.

Como en años anteriores, la Intendencia trabajó en coordinación con la Comuna Canaria, Intendencia de San José, Policía Caminera y Policía Nacional de Tránsito.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje