EUROPA

Se sortearon los grupos de Uefa Champions League 2016/17 y se premiaron jugadores

Este jueves en Mónaco se sortearon la fase de grupos de la próxima Uefa Champions League, se premió al mejor jugador de la UEFA en Europa y a la Mejor jugadora. También se hizo el anuncio oficial del mejor gol de la temporada 2015/2016.

 

El torneo más importante de Europa que comenzará el próximo 28 de junio ya conoce como estarán integrados los grupos para esta edición. La final tendrá lugar el 3 de junio de 2017 en la ciudad de Cardiff (Gales, Reino Unido). Además en la misma ceremonia, fue premiado el mejor jugador de la UEFA en Europa y la Mejor jugadora. También se hizo oficial el anuncio al mejor gol de la temporada 2015/2016

Grupos

GRUPO A Paris(FRA), Arsenal(ENG), Basel(SUI), Ludogorets(BUL)

GRUPO B Benfica(POR), Napoli(ITA), Dynamo Kyiv(UKR), Beşiktaş(TUR)

GRUPO C Barcelona(ESP), Man. City(ENG), Mönchengladbach(GER), Celtic(SCO)

GRUPO D Bayern(GER), Atlético(ESP), PSV(NED), Rostov(RUS)

GRUPO E CSKA Moskva(RUS), Leverkusen(GER), Tottenham(ENG), Monaco(FRA)

GRUPO F Real Madrid(ESP), Dortmund(GER), Sporting CP(POR), Legia(POL)

GRUPO G Leicester(ENG), Porto(POR), Club Brugge(BEL), København(DEN)

GRUPO H Juventus(ITA), Sevilla(ESP), Lyon(FRA), Dinamo Zagreb(CRO)

Premios

La terna de candidatos al mejor jugador UEFA de Europa estuvo compuesta por: Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y Antoine Griezzman.

El ganador fue Cristiano Ronaldo, quien en la pasada temporada registró 51 goles con su equipo, 35 en Liga y 16 en Champions League (máximo goleador). Siendo campeón con su selección de la Eurocopa (Primera vez en la historia de Portugal) contribuyendo con tres goles y convirtiendose en el primero en convertir en cuatro ediciones de Eurocopa.

Cristiano, agradeció a sus compañeros por su premio: “La clave son mis compañeros. Son la clave cada año. He trabajado duro pero sin la ayuda de ellos no podría conseguirlo. Gracias a mis compañeros del Real Madrid y Portugal». Aseguró “CR7”.

Eligió como momento especial, la copa ganada con Portugal: “Tengo que mencionar a Portugal porque es la primera en su historia. Ha sido distinto porque la Champions League la he ganado tres veces. Pero ganar el título con Portugal es uno de los mejores momentos de mi carrera». Contó Cristiano que no se olvidó del Real Madrid: “Quiero retirarme en el Real Madrid porque es el mejor club del mundo. Mi objetivo es ampliar mi contrato y quedarme en el club que más me gusta» Afirmó el ganador de la noche.

Por último terminó agradeciendo: “Es un gran honor y gracias a los periodistas por votarme». Remató el mejor jugador UEFA de Europa 2015/2016.

También se premio a la mejor jugadora UEFA y la ganadora fue Ada Hegerberg, tras ganarle el lugar a las otras dos competidoras, Amandine Henry y Dzsenifer Marozsán.

Además se hizo el anuncio oficial del mejor gol de la temporada 2015/2016, el ganador fue el convertido por Liones Messi luego de una gran jugada colectiva de su equipo, el Barcelona.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje