CERRO

Presentan obras de remodelación del barrio Fortaleza en el marco del proyecto “Cumbres del Cerro” en la falda del populoso e histórico barrio de Montevideo

El Municipio A de Montevideo presentará este sábado 27 al mediodía las obras de remodelación y recuperación del barrio Fortaleza, denominadas “Cumbre del Cerro” y las cuales se enmarcan en el “Plan + Convivencia”.

Este sábado 27 de agosto a las 12 horas el Municipio A presentará las ogras de remodelación del Cerro de Montevideo en el marco del proyecto “Cumbres del Cerro”.

La iniciativa incluye reconstruir lugares de “convivencia, intercambio de historia y futuro”.

El proyecto

El proyecto prevé realizar diversos trabajos en la zona de la Fortaleza que devuelva el valor turístico, social y económico de la zona.

El plan Fortaleza incluye la instalación de diferente equipamiento deportivo para el uso de personas de distintas edades.

Debido a que a  la zona concurre en forma periódica el móvil de salud, que brinda sus servicios a los vecinos de la zona, se destinará y equiparará un espacio para que el mismo pueda realizar sus funciones con más “seguridad y comodidad”, según informa el Municipio A.

Dicho móvil contará con conexión a energía eléctrica, habrá un espacio techado en forma parcial para que los usuarios dispongan de un espacio adecuado de espera.

cumbrecerroPara niños y adolescentes, se instalarán juegos que puedan servir de complemento en el momento de la espera de los padres en el uso del móvil de salud. También se instalarán bancos en todo el espacio circundante.

Asimismo, se instalará la iluminación suficiente para el uso del móvil de salud y generar seguridad en la cercanía.

A raíz de la fuerte pendiente del Cerro en dicha ubicación y las vistas que se generan sobre la ciudad, se instalarán “terrazas” conectadas entre sí por rampas para la sectorización de las diferentes actividades sin que interfieran entre ellas, y el acceso para todas las personas.

Se prevé la señalización adecuada para personas con baja visión y se utilizarán materiales antivandálicos.

Por otro lado, se procederá a la instalación de un gimnasio al aire libre, un espacio para jugar al basquetbol con pavimento asfáltico y mejoras de canchas de fútbol sobre el césped ya existente.  Se realizará la iluminación con reflectores con columnas de 9 metros de alto y la limpieza de vegetación.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje