Imprimir

Universidad Tecnológica inaugurará primer Instituto Tecnológico Regional en Fray Bentos

La Universidad Tecnológica (UTEC) inaugurará su primer Instituto Tecnológico Regional (ITR) este domingo 28 de agosto, a las 17 horas, en el Paisaje Industrial Fray Bentos, ubicado en Río Negro. El edificio tiene una superficie de 3.400 metros cuadrados y su capacidad total es de 2.000 estudiantes.

Foto: UTEC.

Foto: UTEC.

Luego de tres años y medio de su puesta en marcha, la Universidad Tecnológica (UTEC) inaugurará este domingo 28 de agosto, a las 17 horas, su primer Instituto Tecnológico Regional (ITR) en el Paisaje Industrial Fray Bentos, Río Negro.

Según se informó, el edificio tiene una superficie de 3.400 metros cuadrados y su capacidad total es para 2000 estudiantes.

Al acto de inauguración asistirán el presidente de la República, Tabaré Vázquez, la Ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, el Intendente de Río Negro, Oscar Terzaghi, y los integrantes del Consejo Directivo Central provisorio de UTEC, Graciela Do Mato; Pablo Chilibroste y Rodolfo Silveira.

Asimismo, está prevista la participación de autoridades nacionales y departamentales, legisladores, jerarcas del Sistema Nacional de Educación Pública, referentes del sector productivo y representantes diplomáticos del gobierno de la República Popular China.

UTEC comenzó a configurar su diseño institucional desde su inauguración a comienzos de 2013, al tiempo que definía sus primeras carreras y en qué departamentos ubicaría sus centros educativos.

UTEC comenzó a configurar su diseño institucional desde su inauguración a comienzos de 2013, al tiempo que definía sus primeras carreras y en qué departamentos ubicaría sus centros educativos.

ITR Suroeste

UTEC comenzó a configurar su diseño institucional desde su inauguración a comienzos de 2013, al tiempo que definía sus primeras carreras y en qué departamentos ubicaría sus centros educativos.

En 2013 y 2014 UTEC realizó una serie de diagnósticos de las capacidades existentes y faltantes a nivel de todo el territorio nacional en relación a las ofertas y demandas de formación terciaria, para decidir la ubicación de sus ITR.

A partir del análisis de los resultados, se tomó la decisión de ubicar sus ITR en Fray Bentos (Región Suroeste), Durazno (Región Centro-Sur) y Rivera (Región Norte).

En la elección de la ubicación de los ITR también influyó como factor estratégico, “la coincidencia y complementación con instituciones integrantes del Sistema Nacional de Educación Pública.

Según informó UTEC, “el Paisaje Industrial Fray Bentos cuenta con la presencia de un Centro de Capacitación Regional del Consejo de Educación Técnico Profesional-UTU, y se instalará una Casa de la Universidad de la UDELAR”.

“A estas instituciones se le suma desde 2007 la presencia de una Unidad Tecnológica del Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU)”, indicó UTEC.

Las carreras que se impartirán en Fray Bentos son, entre otras: Mecatrónica, Tecnologías de la Información e Ingeniería Biomédica.

Esta región, que está compuesta por los departamentos de Río Negro, Soriano, Colonia, San José, UTEC imparte las siguientes carreras: Tecnólogo en Mecatrónica (Fray Bentos, ITR Suroeste, carrera en conjunto con CETP-UTU). Licenciatura en Ciencia y Tecnología de Lácteos (Colonia Valdense, Colonia La Paz).Tecnólogo en Manejo de Sistemas de Producción Lechera (Nueva Helvecia, carrera en conjunto con CETP-UTU).

A partir de 2017 proyecta dictar las siguientes carreras: Tecnólogo en Jazz y Música Creativa (Mercedes, ITR Suroeste, inicio 2017). Tecnólogo en Ingeniería Biomédica (Fray Bentos, ITR Suroeste, inicio 2017). Tecnicatura en Tecnologías de la Información (Fray Bentos, ITR Suroeste, inicio 2017).

Publicá tu comentario Compartí tu opinión con toda la comunidad - Si no puedes comentar, envianos un mensaje
Inicia sesión Tu primera lectura del día
Si no tienes un usuario, Registrate
Registrate Sumate a nuestra red
Si ya tienes un usuario, Inicia sesión