Se investiga en Uruguay un nuevo medicamento no tóxico para el tratamiento del cáncer

investigacionEsta investigación implica una verdadera revolución en el tratamiento del cáncer a nivel mundial, ya que a partir de este punto, el tratamiento contra el cáncer nunca más volvería a implicar un riesgo mortal para el paciente.
Es la empresa Biogénica de Uruguay, en conjunto con la Facultad de Química, de la Universidad de la República, que pone en marcha este «Proyecto Panacea» o Panacea Project, en inglés, que como se ha dado en llamar esta propuesta de investigación y desarrollo.

Un equipo de químicos, médicos y ejecutivos están realizando un mega-proyecto en Uruguay, para encontrar una solución a lo que es hoy la peor enfermedad de nuestro tiempo y una de las principales causas de muerte en el mundo entero, según el World Cancer Report 2014 – World Health Organization (OMS).

El enfoque de este medicamento es esencialmente diferente a todos los otros tratamientos que se han usado hasta ahora. La manera en la que el principio activo actúa contra los tumores es estimulando la apoptosis (muerte celular programada) en las células tumorales, mientras que las células sanas no son afectadas. También se logra aumentar la inmunidad del paciente.

Sólo decir que es el intento de encontrar un medicamento que no ataque al paciente y sí elimine el cáncer.. ya es mucho decir.

La radioterapia y la quimioterapia tradicional destruyen células tumorales pero también destruyen células sanas y al mismo tiempo bajan las defensas de la persona. El enfoque es diferente a los enfoques tradicionales, no sólo porque se usará una substancia que puede inducir a la mayoría de las células cancerosas a una muerte normal, no dañina e incluso hasta convertir células pre-cancerosas de nuevo en células sanas, sino porque también, estimula el sistema inmune para que el propio cuerpo pueda ayudar de forma más efectiva en la erradicación de los tumores.
Se busca algo el “regulador homeostático perfecto”. Algo que se ha buscado activamente desde hace décadas, algo así como el «santo grial» del desarrollo de medicamentos.

Acaba de ser lanzada una campaña de crowdfunding en Indiegogo, con el objetivo de recaudar fondos para este proyecto, que hará investigación y desarrollo, en Uruguay, de un medicamento contra el cáncer que sea inocuo, es decir, que sin perder efectividad en relación a otros tratamientos existentes, no muestre efectos secundarios indeseados.

Crowdfunding es un nuevo y pujante método por el cual se realiza micromecenazgo, o sea que las personas comunes puedan aportar donaciones para diversos fines. Es, según ellos mismos lo definen, la manera para que la gente de todo el mundo una sus fuerzas y hacer que las ideas se hagan realidad.

Dejamos aquí el enlace para informarse más del tema y para hacer donaciones.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje