DEFENSA

Jorge Menéndez asume como ministro de Defensa y Daniel Montiel como subsecretario

Jorge Menéndez asumió como nuevo ministro de Defensa Nacional y Daniel Montiel como subsecretario de la cartera. De este modo, queda integrada la cúpula de la secretaría de Estado tras el deceso de Eleuterio Fernández Huidobro.

Jorge Menéndez, nuevo ministro de Defensa. Foto: archivo Presidencia del Uruguay.
Jorge Menéndez, nuevo ministro de Defensa. Foto: archivo Presidencia del Uruguay.

Tras el fallecimiento de Eleuterio Fernández Huidobro en la madrugada del pasado viernes 5 de agosto, el presidente de la República, Tabaré Vázquez, anunció que el cargo sería ocupado por quien se desempeñaba como viceministro, el socialista Jorge Menéndez.

Menéndez, quien fuera subsecretario de la cartera desde 2011, fue edil departamental de Durazno en dos períodos (1985-1990, 1990-1995).

Fue electo diputado en 2004. En la Cámara de Diputados, presidió la Comisión de Defensa Nacional e integró la Comisión Especial de Investigación, Ciencia y Tecnología.

Durante la primera presidencia de Tabaré Vázquez (2005-2010), Menéndez ocupó la subsecretaría de Defensa Nacional en el año 2008 y por un año. En 2011 volvió a la subsecretaría de la misma cartera y se mantuvo en el cargo de forma ininterrumpida hasta la actualidad.

Montiel

Mientras que este lunes el presidente de la República, Tabaré Vázquez, informó que la subsecretaría de Defensa Nacional será ocupada por Daniel Montiel, del Movimiento de Participación Popular.

Montiel se desempeñaba en la actualidad como vicepresidente de la Administración Nacional de Puerto (ANP), cargo para el cual fue designado en 2014 después de ocupar la Dirección Nacional de Recursos Acuáticos (DINARA).

También fue diputado suplente y se desempeñó como secretario político de la ex diputada Nora Castro (MPP).

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje