ALAS-URUGUAY

Ministro de Transporte, Víctor Rossi, asegura que Alas-Uruguay desarrolla su actividad con normalidad

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, aseguró que la aerolínea de bandera nacional Alas-Uruguay mantendrá sus vuelos regulares entre Montevideo y Asunción y el puente aéreo entre la capital uruguaya y Buenos Aires. “La compañía está desarrollando su actividad comercial con normalidad”.

alasRossi se refirió a la situación de Alas-Uruguay, aerolínea conformada por los trabajadores de la ex PLUNA.

El secretario de Estado aseguró que la aerolínea de bandera nacional “mantendrá sus vuelos regulares entre Montevideo y Asunción y el puente aéreo entre la capital uruguaya y Buenos Aires”.

“La compañía está desarrollando su actividad comercial con normalidad. Debemos dejar trabajar a esa gente que está realizando un esfuerzo importante para sacar adelante un proyecto que significa una contribución al Uruguay”, remarcó Rossi.

Por su parte, la ministra de Turismo, Liliam Kechichian, aseguró que durante un encuentro que mantuvo con directivos de Alas-Uruguay “no surgió que se hayan suspendido los vuelos en ninguna de las dos frecuencias”.

“Sí se confirma la devolución de uno de los tres aviones Boeing 737-300, que utilizaba la aerolínea en la modalidad leasing”, reconoció la jerarca de gobierno.

Entretanto, el subsecretario del Ministerio de Turismo, Benjamin Liberoff, aseguró que está en contacto con las autoridades de Alas-Uruguay a efectos de ayudar a promocionar que la aerolínea sigua funcionando y sea útil para el país”.

Crecimiento

El vicepresidente de Alas-Uruguay, Nicolás de los Santos, manifestó que “la actual operativa cubre la ruta a Buenos Aires con dos frecuencias diarias, excepto los sábados, y tres semanales a Asunción. Además de los vuelos chárteres, se puede mantener con dos aeronaves”.

Remarcó que “no se prevé discontinuar ninguna de ambas rutas, aunque en el caso de Asunción, los horarios serán modificados”, aseguró de los Santos, según así lo consignó Presidencia de la República.

Agregó que los niveles de ocupación de la aerolínea muestran un “crecimiento que es más elevado que el previsto para este mes en el plan de negocios”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje