PARO

El paro general parcial se desarrolla en Montevideo y área metropolitana entre las 9 y las 13 horas

Este miércoles 29 de junio se realizará el paro general parcial del PIT-CNT, entre las 9 y 13 horas, en defensa del trabajo de calidad, por inversión pública y no perder salario real, en rechazo a la postergación de los gastos en la Administración de Educación Pública (ANEP), Universidad de la República (UDELAR) y el Instituto del Niño y Adolescente (INAU), la eliminación de las AFAPS y en defensa de la negociación colectiva y por control social de precios.

pit-cntEn el marco del paro parcial se llevará adelante una concentración en 18 de Julio y Ejido, en la explanada de la Intendencia de Montevideo, y luego una marcha hasta el Ministerio de Economía y Finanzas, donde se realizará un acto central.

La parte oratoria estará a cargo del secretario general del PIT-CNT, Marcelo Abdala, y del representante de la Federación Nacional de Municipales del interior, Daniel Urquiola.

Los aspectos reivindicativos

El secretario general del PIT-CNT, Marcelo Abdala, recordó que las características de la paralización fueron delineándose de acuerdo a los criterios de cada Plenario departamental o local del PIT-CNT.

Dijo que la plataforma incluye distintos aspectos reivindicativos de la central de trabajadores. “Es notorio que cada día se escuchan más voces en relación a la necesidad imperiosa de revisar las pautas del Poder Ejecutivo en los Consejos de Salarios”.

“Estamos convencidos que se deben brindar las garantías para defender el salario real de los trabajadores”, remarcó Abdala.

La plataforma reivindicativa incluye: “Por trabajo, contra los recortes establecidos en la Rendición de Cuentas, en especial los que afectan a la Educación, ANEP, UDELAR, INAU, por la recuperación de los salarios más sumergidos y cambios de las pautas del Ejecutivo en los Consejos de Salarios, por una seguridad social sin AFAP y por el control de precios.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje