DIVERSIDAD

Centros MEC presentarán talleres y guía educativa sobre la diversidad

El lanzamiento de la segunda edición de “19 Arterias de Apertura a la Diversidad” y de la “Guía educativa sobre diversidad afectivo sexual - Vestidos en el Aula” contará con la presencia de la directora de Centros MEC, Glenda Rondán, el director nacional de Promoción Sociocultural del MIDES, Federico Graña, el representante de la Embajada de Suiza en Uruguay, Nathanaël Bruchez, y la integrante de Sexur, María José Hernández.

guia-diversidad-secualEste lunes 20 de junio, a la hora 11:00, en la Sala Alba Roballo del Ministerio de Educación y Cultura  (Reconquista 535, piso 9) se realizará el lanzamiento de la segunda edición de “19 Arterias de Apertura a la Diversidad” y de la “Guía educativa sobre diversidad afectivo sexual – Vestidos en el Aula”.

Este proyecto se realiza por el financiamiento de Centros MEC, la Dirección Nacional de Promoción Sociocultural y la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID).

Guía educativa sobre diversidad

En ese marco, según se informó desde el Ministerio de Cultura, este año se lanza además la segunda edición de la Guía educativa sobre diversidad afectivo sexual – Vestidos en el aula,  la primera sobre diversidad afectivo-sexual del Uruguay, con un tiraje de 2.100 ejemplares, gracias al apoyo de la Embajada de Suiza en Uruguay.

El material se distribuirá gratuitamente en el marco de los talleres de 19 Arterias de Apertura a la Diversidad, y se puede descargar en formato digital en la página web www.llamaleh.org

En 10 años, “Llamale H” ha desarrollado varios proyectos culturales y educativos con la finalidad de incidir en las diferentes conductas sociales, institucionales e individuales que “atentan contra los derechos tanto de las mujeres como de las minorías sociales y sexuales”.

La segunda edición de “19 Arterias de Apertura a la Diversidad” que ha sido declarado de interés nacional, se realiza entre junio y octubre de 2016, con el objetivo de “contribuir a una mayor inclusión social, descentralizar y democratizar el acceso a la cultura y la educación, en torno a la diversidad afectivo sexual y de género”.

El proyecto consta de talleres y funciones de cine dentro de centros educativos de educación media y formación docente de los 19 departamentos.

Estas instancias tienen un abordaje teórico-vivencial y están a cargo de 16 talleristas de varios puntos del país.

En cada uno de los departamentos se articula el trabajo de Centros MEC con el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), que permiten tener claras las necesidades y oportunidades del momento de cada territorio a trabajar.

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