INCIDENTES

Un fuerte operativo policial se desplegó en el barrio Marconi tras una serie de disturbios que generaron grupos de delincuentes

El Ministerio del Interior dispuso la realización de un fuerte operativo policial, con la participación de la Guardia Republicana, en el barrio Marconi debido a importantes disturbios que generaron grupos de delincuentes que agredieron a la autoridad policial, a un taxista, a un médico, a transeúntes y generaron destrozos en el mobiliario urbano e incendiaron vehículos, al resultar abatido un menor de edad que habría participado del robo de una moto a una persona.

El saldo primario es un joven fallecido, varios heridos, 12 personas detenidas, dos policías conducidos ante la Justicia, un ómnibus y dos autos incendiados y múltiples destrozos en el mobiliario de la ciudad.

El hecho se desató próximo al mediodía de este viernes cuando un menor y un mayor de edad rapiñaron y robaron la moto a una persona que circulaba por la calle Galvani. En ese momento, un móvil policial persiguió a dos jóvenes que habían participado del hurto de la moto, y fue entonces que se produjo un tiroteo entre los dos delincuentes y los policías.  

De acuerdo a información policial, que difundió Subrayado, desde la moto dispararon a los policías quienes, a su vez, hirieron de muerte a un menor y un mayor resultó herido y fue trasladado a la asistencia médica de Capitán Tula.

Luego del hecho comenzó el descontrol. Grupos de delincuentes emprendieron con violencia contra todo lo que se les cruzaba a su paso.

En primer lugar, atacaron a pedradas a los policías que se encontraba en el lugar realizando las pericias correspondientes.

Pero no conformes con ello, también apedrearon automóviles, incendiaron una unidad del transporte urbano de pasajeros, destrozaron un taxímetro y varios contenedores de residuos e hirieron a un médico de una unidad de emergencia que pretendía ingresar a la zona.

Solidaridad con el médico herido

Las autoridades sobrevolaron la zona de los acontecimientos. Foto:  Jefatura de Policía de Montevideo.
Las autoridades sobrevolaron la zona de los acontecimientos. Foto: Jefatura de Policía de Montevideo.

A raíz de ello, el Sindicato​ Anestésico Quirúrgico (SAQ) se solidarizó con el médico de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) que resultó agredido en el Marconi.

“Los médicos de nuestras trece sociedades se solidarizan también con la familia del colega que vivió este incidente que puso en riesgo su salud mientras desempeñaba su tarea de cuidar a la sociedad”, indicó la SAQ en un comunicado.

La SAQ se encuentra “alerta ante los constantes ataques que reciben los trabajadores de la Salud, producto de la inseguridad reinante”, indican los médicos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje