LEVANTAN 1.400 TONELADAS

A horas de «histórico» operativo de recolección la IM denuncia que han comenzado a arrojar más basura fuera de los contenedores

Después del mayor operativo de limpieza de los contenedores, realizado con trabajo voluntario de adherentes a ADEOM, la Intendencia de Montevideo recogió durante el fin de semana más de 1.400 toneladas de basura y eliminó cinco basurales endémicos de la ciudad.


El operativo se extendió desde las últimas horas del sábado hasta la noche del domingo, y contó con 230 funcionarios y toda la maquinaria disponible de la comuna, sumando a la de limpieza, otras de vialidad, de saneamiento, de tránsito, entre éstas últimas grúas que ayudaron a mover autos que impedían el levantamiento de contenedores. 30 camiones y 10 palas mecánicas participaron de las operaciones que se concentraron en los municipios E, D, G, A, F, Ch, C y B, y en segundo término en los municipios F, D, E, A, G, C, CH y B.

El intendente Daniel Martínez, se mostró sumamente satisfecho con el resultado de la jornada, agradeciendo a los participantes incluidos los ocho alcaldes de los municipios, que pusieron recursos y gente para levantar los residuos que alcanzaron a 801 toneladas de basura de los contenedores y 610 toneladas más de los alrededores de los mismos.

La IM denuncia que ya arrojan residuos fuera

En la mañana de este lunes en montevideoim, en Facebook, la comuna denunciaba con fotos la aparición de basura arrojada fuera de los contenedores, que estaban a todas luces vacíos, demostrando “falta de colaboración” según los responsables de la página, aunque resultaba evidente que había una desidia expresa, cuando no otra intencionalidad a la que los comunales no refieren.

“Hace pocas horas limpiamos estos contenedores. Están vacíos, y sin embargo ya tiraron basura afuera. Para lograr que Montevideo sea una ciudad limpia, necesitamos la colaboración de todos los vecinos y vecinas”, reza la leyenda al pie de las fotos publicadas, donde aparecen otros tantos contenedores en esquinas reconocidas de la capital.

Más de 1.200 seguidores de Facebook, compartieron las fotos para hacer expansiva la denuncia comunal, al tiempo que llovían los comentarios sobre la conducta y eventual intencionalidad de los transgresores.

Una campaña para cuestionar lo realizado por la Intendencia fue lanzada este mismo lunes por el diario El País, bajo el colgado “Crisis de la basura”, donde apunta que la comuna “desde hoy sale con 6 camiones menos que dejarán 780 contenedores por día sin levantar”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje