UBER

Gremial Única del Taxi realizará una demanda a la Intendencia de Montevideo por no regular a Uber

La Gremial Única del Taxi, que agrupa a los propietarios de automóviles con taxímetros, determinó por amplia mayoría demandar a la Intendencia de Montevideo por no regular a la empresa internacional de transporte Uber.

taxiLa gremial del taxi presentará una demanda contra la Intendencia de Montevideo por considerar que desde la instalación de la empresa Uber en Uruguay, han perdido beneficios y capital.

Asimismo, denuncian que el gobierno departamental no ha regulado el funcionamiento de Uber, empresa cuyos servicios se contratan en forma exclusiva a través de una aplicación para celulares y dispositivos móviles.

En la demanda a la Intendencia también se hace referencia al “perjuicio que ha tenido el gremio y en particular cada taxista por la pérdida del capital y del lucro cesante desde la instalación de Uber”, se indicó desde la organización.

Desde la Intendencia de Montevideo se aseguró, entretanto, que el gobierno departamental no tiene potestades para tomar decisiones sobre tales aspectos.

Cartas

Sobre fines de abril, la gremial que agrupa a los propietarios de taxímetros remitió sendas misivas tanto al ministro de Trabajo, Ernesto Murro, como al intendente de Montevideo, Daniel Martínez.

En las cartas, los propietarios de taxímetros preguntan a los jerarcas: “¿La Dirección Nacional de Trabajo no va a intervenir?, ¿La DGI va a intervenir?, ¿El BPS va a intervenir?, ¿El MTSS va a intervenir? ¿La IM va a intervenir? ¿tenemos gobierno municipal?”.

Uno de los momentos más álgidos de las diferencias entre el taxi y Uber se dio cuando la jueza Letrada en lo Penal de 9º Turno, Blanca Rieiro, dispuso el procesamiento sin prisión del taxista que protagonizó un incidente en la vía pública con un chofer de la empresa Uber el pasado lunes 25 de abril, imputándole el delito de “justicia por la propia mano”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje