LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Entre abril de 2015 y marzo de 2016 se registraron 28 casos de amenazas a la libertad de expresión en Uruguay

El Centro de Archivos y Acceso a la Información Pública (CAINFO) aseguró que entre abril de 2015 y marzo de 2016 se registraron 28 casos de amenazas a la libertad de expresión vinculadas al ejercicio de la actividad periodística en Uruguay, la mayoría de los cuales ocurrió en Montevideo.

libertad-expresionEste martes se conmemoro el Día Internacional de la Libertad de Expresión con diferentes ponencias y la presentación del  “Monitoreo sobre el Estado de la Libertad de Expresión en Uruguay”.

Participaron del encuentro la Asociación de la Prensa Uruguaya (APU), la Fundación Friedrich Ebert en Uruguay (FESUR), UNESCO, la Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo, la Asociación de Productores y Realizadores de Cine del Uruguay (ASOPROD), y el Centro de Archivos y Acceso a la Información Pública (CAINFO).

28 casos de amenazas a la libertad de expresión

CAINFO presentó la actualización del “Monitoreo Nacional de Amenazas a la Libertad de Expresión”.

De acuerdo al estudio que realizó CAINFO y que presentó este martes, en Uruguay se registraron 28 casos de amenazas a la libertad de expresión en el ejercicio periodístico entre abril de 2015 y marzo de 2016.

De los 28 casos de amenazas, 11 fueron de nivel “medio de gravedad” y 17  calificados como “leves”. También se aclaró que no se registraron episodios de “gravedad alta”.

Con respecto a las amenazas a la libertad de información por departamento, se estableció que en Montevideo ocurrieron 18 casos, mientras que en el interior del país, los departamentos que presentaron la mayor cantidad fueron: Soriano, Colonia y Paysandú con dos casos cada uno de ellos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje