LIMPIEZA

La Intendencia de Montevideo decidió remover al gerente de Limpieza por deficiencias en recolección de residuos

El director de Desarrollo Ambiental de la Intendencia de Montevideo, Óscar Curutchet, aseguró que el gobierno departamental removió de su cargo al gerente de Gestión Operativa de Limpieza, a raíz de una situación de “emergencia” en la recolección de residuos.

La Intendencia de Montevideo decidió remover a Daniel Nogueira quien se desempeñaba como gerente de Gestión Operativa de Limpieza, un cargo administrativo que depende del director de Limpieza, Néstor Campal, informó Subrayado.

El gobierno departamental capitalino tomó la decisión de remover al director de gestión operativa de Limpieza en el marco de una “readecuación” del área, en virtud de una situación de “emergencia” desde el punto de vista de la recolección de residuos, según declaraciones de  Curutchet a Montevideo Portal.

Flota

Curutchet aseguró que la Intendencia de Montevideo se encuentra en una “situación de debilidad” respecto a la flota de camiones de recolección de residuos.

“Existe un problema estructural derivado de las malas condiciones en que se encuentra la flota de vehículos. Este va a ser un año difícil. Todavía faltan 52 días para que lleguen los cinco camiones nuevos y se espera que otros 15 camiones lleguen el año que viene”, reconoció el jerarca del gobierno departamental.

Menos de la mitad de los camiones recolectores están en funcionamiento y el resto requiere reparaciones.

Desde la administración capitalina se indicó que a raíz del feriado del 1º de mayo se registró la acumulación de residuos sólidos domiciliarios en los contenedores y sus alrededores.

Según la IM, este lunes había residuos acumulados en el 20% de los contenedores de la capital.

Asimismo, la Intendencia exhortó a los vecinos a que no arrojen residuos fuera de los contenedores cuando se encuentran llenos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje