RECONSTRUCCIÓN

Anuncian que el miércoles comienza la construcción de las primeras viviendas en Dolores

Entre este miércoles y jueves comenzará la construcción de las primeras viviendas en los barrios de Dolores, afectados por el tornado del pasado 15 de abril, según así lo aseguró la directora nacional de Vivienda, Lucía Etcheverry.

Etcheverry afirmó que entre el miércoles y el jueves comenzará la construcción de las primeras seis viviendas en Dolores, tarea que demandará unos 50 días.

La jerarca dijo que se construirán entre 30 y 40 casas. Mientras se realizan las obras, las familias que así lo requieran pueden utilizar los contenedores habitacionales que están acondicionados para tales fines con luz y agua.

El Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente entregó el sábado los primeros contenedores, de los 40 que serán ocupados por 20 familias.

Los contenedores albergarán en forma transitoria a aquellas familias a las que se les inicia el proceso de construcción a nuevo de su vivienda.

En el barrio de Alto de Dolores, la Comisión Honoraria Pro Erradicación de la Vivienda Rural Insalubre (MEVIR) instalará una parte de su obrador con la finalidad de resolver las situaciones edilicias más complejas.

Mientras que el barrio Cadol recibió los contenedores en la tarde de este lunes.

La jerarca de gobierno dijo que hay otro predio en la zona del barrio Cadol donde se instalarán contenedores no solo para las familias con las que se iniciará el proceso de construcción a nuevo o refacción importantes, sino también para otras familias que no pueden recurrir a otras alternativas, situación que se coordinó con MEVIR y la Intendencia de Soriano.

“Esperemos que sea un tiempo muy menor que la gente esté transitoriamente alojada en contenedores”, expresó.

Trabajos con celeridad

Etcheverry aseguró que “se está trabajando con la mayor celeridad, pero con la mayor rigurosidad porque lo que hay que darle a la gente son certezas y definiciones definitivas”.

Desde este lunes 2 de mayo está operativa la oficina del Sistema Público de Vivienda para que las familias puedan “acceder a préstamos y subsidios del Ministerio de Vivienda para iniciar el proceso de reconstrucción de sus casas”.

Por otro lado, en el local de la Agencia de Vivienda en Dolores se inscribe a personas que quieran integrar cuadrillas de trabajo, según informó Presidencia de la República.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje