TIC

ANTEL y Ministerio de Industria incentivan el acercamiento de niñas y adolescentes a las tecnologías de la información

En el marco del “Día Internacional de las niñas en las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC)”, ANTEL y el Ministerio de Industria, Energía y Minería realizaron una actividad especial para promover el acercamiento de las niñas y adolescentes a las tecnologías de la información.

Días pasados se desarrolló en la sede de ANTEL un evento especial para promover la participación de las niñas y adolescentes en las TIC.
Se instalaron stand con dinámicas interactivas: robótica, drones, realidad virtual, impresión 3D y videojuegos.

Participaron alumnas de los liceos 2, 13, 14, 17 y 55, de las cercanías del barrio de la Innovación y Torre de las Telecomunicaciones.

Promover el estudio de las ciencias entre las niñas y adolescentes

La ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse, dijo a las jóvenes que no es obligatorio que les guste la ciencia, las matemáticas informática, electrónica y comunicaciones. Pero si les pidió que “no se dejen convencer de que es difícil”.

“No dejen pasar algo que les puede abrir todo un mundo de oportunidades para el que contarán con apoyo de profesores, maestras, familiares y las empresas públicas, como ANTEL. Tienen todo por delante”, sentenció Cosse.

Por su parte, el presidente de ANTEL, Andrés Tolosa, explicó que la Unión Internacional de telecomunicaciones conmemora una jornada de concientización a nivel mundial para “acercar a las mujeres a las TIC, en el entendido de que el porcentaje femenino que participan en estas tecnologías es menor que en el total de las actividades, y promover a través de las niñas el desarrollo y acercamiento a la mayor igualdad de género en las tecnologías”.

“Queremos promover que más mujeres estudien ciencias, por eso es fundamental perderle el miedo alas matemáticas, físicas y ciencias. Como empresa del Estado y como interés empresarial, pretendemos que haya mujeres técnicas y profesionales en tecnología, porque ANTEL lo requiere para su desarrollo futuro”, sentenció Tolosa.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje