EMBARGO

Fiscal María Camiño pide a la jueza del Crimen Organziado, Adriana de los Santos, trabar embargo sobre estancia de Lázaro Báez en José Ignacio

La fiscal del Crimen Organizado María Camiño solicitó a la jueza letrada en lo Penal especializada en Crimen Organizado de 2º Turno, Adriana de los Santos, que trabe embargo al campo “El Entrevero” en Maldonado, propiedad del empresario argentino Lázaro Báez, procesado con prisión en su país por lavado de activos.

Lázaro Báez está imputado por causas de desvío de fondos públicos, en la llamada "ruta del dinero K". Foto: TELAM.
Lázaro Báez está imputado por causas de desvío de fondos públicos, en la llamada «ruta del dinero K». Foto: TELAM.

A raíz del procesamiento de Báez, que fue iniciado por el juez federal argentino Sebastián Casanello, la fiscal Camiño solicitó a la jueza de los Santos trabar embargo a la propiedad que Báez tiene en José Ignacio.

De acuerdo a la información que trascendió en Argentina,  el “valijero” del denominado caso “la ruta del dinero de los Kirchner”, Leonardo Fariña, el campo “El Entrevero” fue adquirido el 1° de agosto de 2011 por 16.5 millones de dólares, cuando operadores judiciales estimaron su valor en unos 4 millones de dólares.

Se trata de un campo de 150 hectáreas ubicadas en el kilómetro 171 de la ruta 10, cerca de José Ignacio y con playa al océano Atlántico.

Fariña declaró que la sociedad que compró el inmueble es Traline S.A. “Luego fue transferido a una sociedad llamada Jumey, cuyo presidente es el contador de Báez”.

Contenedores

En el predio de “El Entrevero” hay ocho contenedores al lado galpones, según pudieron constatar periodistas argentinos de canal 13 al realizar un vuelo en helicóptero sobre la propiedad del empresario del vecino país, en José Ignacio.

Por su parte, El País indicó, citando fuentes del caso, que es muy probable que hoy la fiscal Carmiño pida a de los Santos que emita una “orden de allanamiento” para poder ingresar a “El Entrevero” y revisar los contenedores.

Por su parte, la Justicia argentina ordenó allanar en forma simultánea las casas de los tres hijos de Báez en Santa Cruz.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje