Imprimir

Aerolínea Azul unirá desde mayo a Montevideo con Porto Alegre y Gol con Recife

Uruguay ampliará su conectividad aérea en los próximos días con los principales destinos brasileños. La aerolínea Azul unirá a Montevideo con Porto Alegre y Gol lo hará con Recife. Mientras que la compañía aérea Amaszonas realizará la conexión Cochabamba-Montevideo.

 

aerolinea-golUruguay amplía su conectividad aérea con los principales destinos brasileños. En ese marco, la ministra de Turismo, Liliam Kechichian, informó que la empresa Azul volará desde mayo a Porto Alegre y Gol hará lo propio hacia Recife.

La aerolínea brasileña Azul informó que a partir del 4 de mayo ofrecerá cuatro frecuencias semanales y que desde julio los vuelos serán diarios, mediante aviones ATR 72-600 con capacidad para 70 pasajeros.

La secretaria de Estado expresó que la conectividad con Porto Alegre “es clave” para los clientes de Montevideo, Canelones y Colonia.

Por su parte, la aerolínea Gol realizará desde el 4 de junio la ruta: Montevideo-Recife, con frecuencias semanales en un Boeing 737-800, con capacidad para 177 pasajeros.

“Brasil es un socio estratégico y un mercado donde aún hay muchos puntos que unir con Uruguay, como Curitiba y la propia Brasilia”, remarcó Kechichian.

Amaszonas-Uruguay

Entretanto que la aerolínea Amaszonas anunció que en mayo comenzará la operativa de Amaszonas-Uruguay, que en principio unirá las ciudades de Cochabamba y Montevideo.

El Grupo Amaszonas, integrado por Amaszonas-Bolivia, Amaszonas-Paraguay y BQB de Uruguay, espera finalizar a la brevedad el proceso legal para comenzar a operar como aerolínea de “bandera uruguaya”.

En la actualidad, las aerolíneas que unen  Uruguay con países de América y Europa son: American Airlines, Latam, Air Europa, Iberia, Avianca, Amaszonas, Copa Airlines, Air France, Aerolíneas Argentinas, Azul, Gol y Alas-Uruguay.

Publicá tu comentario Compartí tu opinión con toda la comunidad - Si no puedes comentar, envianos un mensaje
Inicia sesión Tu primera lectura del día
Si no tienes un usuario, Registrate
Registrate Sumate a nuestra red
Si ya tienes un usuario, Inicia sesión