CÁMARA DE DIPUTADOS

Bancada del FA convocó al Gabinete de Seguridad del Gobierno para analizar “con mayor amplitud” un problema de prioridad pública

La bancada de diputados de Frente Amplio resolvió citar al Gabinete de Seguridad del Gobierno a fin de tratar “en conjunto” y “con mayor amplitud” el prioritario tema, sobre el que exige soluciones en lo inmediato la mayoría de la población.

Foto: Cámara de Diputados.
Foto: Cámara de Diputados.elun

También los diputados resolvieron citar al equipo económico del Ejecutivo, para evaluar las medidas de inclusión financiera, que incluirán al taxímetro y a las estaciones de servicio, en el marco de un mayor retiro de dinero de las calles y su eventual incidencia en la seguridad del transporte público y de las gasolineras.

En  el Frente Amplio, “hay preocupación por los temas de seguridad pública ciudadana. Creemos que desde la izquierda se tiene que trabajar desde un ángulo con mayor amplitud”, señaló acerca de la convocatoria el diputado de Asamblea Uruguay, José Carlos Mahía, en declaraciones que publica el diario La República. Para el legislador el tema no solamente pasa por lo policial o la modificación de códigos, con mayores penas, sino que “el tema es más amplio y tiene que ver con otras áreas de gestión del Estado”.

La seguridad desde una concepción ciudadana

Mahía señaló que la bancada de diputados del oficialismo reconoció como valiosa la comparecencia del Gabinete Nacional, que integran los ministerios de Interior, Defensa, Desarrollo Social, y Transporte y Obras Públicas. “Debemos dar señales claras: un tema tan complejo como éste, no debe ser visto con una concepción electoral ni partidaria, sino ciudadana. Creemos que este tipo de iniciativas van en línea con lo propuesto por el presidente Tabaré Vázquez, sobre que se trata de un tema políticamente muy sensible y amplio”, entendió.

En referencia al punto los legisladores del Compromiso Frenteamplista (711) decidieron convocar al equipo económico para analizar aspectos de la eliminación del pago en efectivo en estaciones de servicio y taxímetros, lo que fue aprobado por unanimidad de los diputados de la bancada.

Paralelamente los diputados del Partido Socialista, lograron que sus pares acepten convocar al canciller Rodolfo Nin Novoa para informar sobre aspectos de la política exterior del gobierno en referencia a las modificaciones de acuerdos que nos vinculan al  Mercosur.

“Queremos conocer si estas modificaciones están acordes con la normativa del Mercosur o no y si se están haciendo agregados de materias contenidas en el TISA que en su momento las rechazamos como el tema de las compras gubernamentales o la propiedad intelectual», puntualizó el diputado socialista Roberto Chiazzaro, en declaraciones que publica el diario El País.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje